El Jefe departamental brindó detalles de los hechos ocurridos y habló de seguridad
El jefe de policía de la departamental Diamante, comisario Mario Celis habló con este medio sobre lo ocurrido en nuestra ciudad en una actividad no autorizada detectada realizada por un grupo de personas que hacían un escaneo ocular del iris que derivaba en un registro digital.
“Este hecho fue descubierto el miércoles 2 de octubre en calles José Hernández y Mitre en un patrullaje diario, se realizó un abordaje en esta dirección junto al personal de habilitaciones municipal donde se constató que no contaban con la habilitación correspondiente para desarrollar esta actividad, inmediatamente se procedió a la clausura del local. La policía actúa como auxiliar brindando colaboración al municipio y a la justicia”, relató Celis en DiamanteFM.
“Posteriormente se procedió a la identificación de estas cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una mujer, algunos con domicilio en otras provincias y uno de nacionalidad extranjera con residencia en el país. Uno de ellos de 26 años de edad con pedido de captura nacional e internacional en una causa de estafa en un juzgado de Junín (provincia de Buenos Aires)”.
El jefe informó: “Cada provincia tiene su código de procedimiento penal, en este caso se establecen los pasos a seguir y finalmente el detenido mantuvo comunicación vía zoom con un juez de Junín que dispondrá las medidas procesales a seguir”.
“El resto de los involucrados quedaron en libertad”.
“Muchos países han prohibido esta actividad cuestionando el destino de los datos obtenidos, en la Argentina no hay ningún impedimento aún, las personas brindan su consentimiento para el escaneo. Tampoco hay pruebas científicas que puedan determinar que afecte la salud, es muy reciente en el mundo”, comentó.
Control de tránsito y motos
“El organismo contralor de tránsito urbano es la policía municipal, la policía asume el rol de colaborador sin dejar de atender la seguridad. En forma conjunta llevamos adelante operativos, retenciones e infracciones, el fin de semana pasado se retuvieron 12 motocicletas”.
Seguridad
“Desde la jefatura departamental estamos trabajando fuertemente con resultados favorables. Apostamos a patrullajes, presencia policial en las calles y operativos permanentes”, recalcó.
Además expresó: “Es importante reiterar a la población la prevención y cuidados frente a estafas virtuales que se vienen multiplicando en Entre Ríos, hay que estar muy alertas a lo expuesto en redes sociales y a la recepción de whatsapp que frecuentemente promocionan descuentos en los servicios, sorteos y premios, solicitan ingresar a un link para concretar la estafa. Se han detectado varias modalidades y se reciben muchas denuncias”, finalizó el jefe departamental. (DiamanteFM)