DepartamentalesPoliciales

Detalles brindados por el subjefe sobre los hechos policiales de los últimos días

En DiamanteFM conversamos con el subjefe departamental de policía comisario Diego Martín Cabello del Campo para conocer la actividad de los últimos días en la ciudad y en el departamento.

“El jueves pasado se realizaron una serie de allanamientos conjunto entre la División Toxicología y el Ministerio Público Fiscal por narcomenudeo con resultados positivos, producto de un trabajo de investigación que se venía haciendo desde hace cuatro meses. Tres personas quedaron detenidas y actualmente se encuentran alojadas en la jefatura con prisión preventiva”, detalló el funcionario.

Y agregó: “En dichos allanamientos se encontraron estupefacientes fraccionados para la venta, elementos de corte, balanzas de precisión, armas, dinero en efectivo, pesos argentinos, uruguayos y dólares. Se procedió al secuestro de tres vehículos”.

“Éste es el 6° procedimiento que realizamos en la ciudad con más de 30 allanamientos por narcomenudeo desde principios de año“, remarcó.Esta gestión mantiene un gran compromiso con la comunidad y realiza un duro trabajo en la lucha contra este flagelo“.

“En otro hecho delictivo que ocurrió el sábado por la noche en un local comercial de venta de pollo, situado en calles Pellegrini y Sara Romero, se registró una tentativa de robo, un vecinos alertó la presencia de personas en situación extraña en el lugar, los sospechosos fueron aprehendidos a pocos metros y se comprobó que habían forzado la cerradura de una puerta”. 

“Durante el fin de semana largo se dispusieron diferentes operativos como lo hacemos habitualmente en la ciudad y en el departamento para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, subrayó.

 “Se desarrollaron varios eventos donde estuvimos presentes: La “Cabalgata Delta del Paraná” , Feria de emprendedores, Audio-car en Valle María, la Peña-Festival “Linares Cardozo” en General Ramírez, todas con gran concurrencia de participantes y público”.

Emergencia en Seguridad

“El jefe departamental mantuvo una reunión con los concejales donde brindó los fundamentos reales de la situación en Diamante, los recursos con los que cuenta la policía y las acciones que venimos llevando adelante con muy buenos resultados gracias a las tareas y el compromiso de todos los efectivos de la jefatura”, manifestó Cabello del Campo. “Todo funciona dentro de los lineamientos previstos y no consideramos necesario declarar una emergencia”.

“Diariamente se realizan operativos aleatorios con el desplazamiento de móviles en diferentes horarios y lugares. Asimismo la utilización de las cámaras de videovigilancia son de gran ayuda y una herramienta importante para esclarecer hechos delictivos”.

Estafas virtuales

“Se están llevando adelante charlas informativas y de prevención en diferentes instituciones con la participación de integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal donde se advierte e instruye sobre las formas de evitarlas. En estos días estaremos concretando una jornada para el público en general”, finalizó el subjefe. (DiamanteFM)