Viernes con alguna inestabilidad: cómo estará el tiempo durante el fin de semana
El cambio de tiempo generalizado en el centro y norte de la Argentina se consolidó el jueves, con el avance de un frente frío que puso fin por el momento a las altas temperaturas de comienzos de semana.
El avance frontal dejó poco y nada de precipitaciones, pero sí un moderado descenso térmico en la mitad norte de Argentina. A lo largo del viernes, habrá “lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del Litoral, especialmente sobre Misiones y el este de Formosa”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.
En ese marco, es probable que “momentáneamente aumente la inestabilidad en el centro de la Argentina, sin descartar algunas áreas de lluvias o chaparrones moviéndose desde la zona de Córdoba hacia el sur del Litoral o incluso el norte de Buenos Aires con el correr del día”.
En el caso de Entre Ríos, hay previstas precipitaciones aisladas, sobre todo hacia la tarde, con registros térmicos máximos de 22 grados.
El tiempo para el fin de semana
“Llegaremos a mitad de septiembre con un fin de semana que mostrará tiempo muy bueno en la mayor parte de la Argentina, con condiciones soleadas que invitarán a la realización de actividades al aire libre”, ratificó Garavaglia
Hizo la excepción de que “solo Misiones podría aun reportar algunas lloviznas remanentes al comenzar el sábado, pero luego en general todo el centro y norte del país presentará cielo algo o parcial nublado durante el fin de semana, con temperaturas normales o apenas por debajo de lo normal para la época”, es decir, mañanas frescas y tardes templadas.
Detalles para Entre Ríos
En el caso de Entre Ríos, para el sábado se anuncia una jornada mayormente soleada, con mínimas de ocho grados que luego irán subiendo para alcanzar los 25 grados centígrados a la tarde.
El domingo será muy similar aunque la oscilación térmica sería inferior: hay previstos nueve grados a la mañana y 23 a la tarde.
El comienzo de la próxima semana presentaría “un ascenso más marcado de la temperatura desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, mientras que la falta de lluvias generalizadas y abundantes es un tema que, dada la época del año, comienza a preocupar en varios sectores”, completó Garavaglia. (Meteored – elonce)