River le ganó a Boca un Superclásico caliente y festejó en La Bombonera
River le ganó a Boca con gol de Manuel Lanzini y se quedó con un Superclásico infartante por el Torneo de la Liga, a días del partido con Colo Colo por la CONMEBOL Libertadores.
Desde el inicio, el Millonario salió a jugar en La Bombonera. A pesar de presentar un equipo muletto -con solo tres titulares-, pensando en la vuelta ante el Cacique del próximo martes, River se plantó en campo contrario y buscó dominar la pelota, una marca registrada de la primera etapa de Marcelo Gallardo en Núñez.
El Xeneize, que desde el comienzo pareció cargar (y padecer) la presión de contar con la responsabilidad, tanto por su situación en el campeonato como por el XI rival, no encontró respuestas futbolísticas. Durante el primer tiempo, le costó mucho llegar, y la única vez que se acercó a Franco Armani fue en el marco de una jugada que venía de una clara posición adelantada.
El completo tuvo otra respuesta del equipo local pero sin llegar a se contundente. El estadio explotó definitivamente a los 52 minutos, el último de los añadidos por Nicolás Ramírez, de flojísima actuación. Tras un tiro libre, Milton Giménez le ganó a Armani en el área y convirtió el 1 a 1, desatando la locura de todos los locales, pero su conquista fue anulada, revisión en el VAR mediante, porque había tocado la pelota con la mano. Por la protesta, Cristian Lema recibió la segunda amonestación y fue expulsado.
Antes de la derrota en cancha de Racing, que caldeó los ánimos en el conjunto azul y oro, el DT no había perdido clásicos oficiales. Ahora, en una semana, recibió un par de golpes duros que lo alejan de la zona de Copas y lo ponen en tela de juicio. El equipo se fue reprobado por los hinchas, inmerso en un clima caliente.
Del otro lado, River sale fortalecido de un encuentro en el que, a juzgar por los nombres, no era candidato. Se plantó en una cancha que históricamente le fue adversa, ganó merecidamente y llega envalentonado a uno de los partidos más importantes del año: recibirá a Colo Colo en el Monumental desde las 21:30 del próximo martes, con transmisión de Disney+. (ESPN)