Recambio de cañerías: “La obra tiene un avance del 87%”
En DiamanteFM dialogamos con el inspector de ENOHSA, Edgardo Molina sobre el avance del recambio de cañerías en nuestra ciudad.
“La obra está avanzada en un 87%, el trabajo más complejo que era las perforaciones y el tendido de las redes de cañerías ya está terminado. Nos encontramos en el proceso de automatización que estaremos culminado a fines de setiembre”, informó Molina.
“El proceso final de la obra consiste en la ejecución de los nudos, o sea la vinculación de las cañerías, nuevas con nuevas, y nuevas con las existentes. Los enlaces se encuentran en estado avanzado en varias calles”, detalló.
El inspector agregó: “Comenzamos a habilitar algunos sectores de cañerías y ejecución con medidores en conexiones domiciliarias en el sur y oeste de la ciudad”.
“Llevamos adelante el proceso de limpieza de las cañerías enviando agua para purgarlas en los frentes de las casas, pedimos al vecino que no cierre ni anule esta salida”.
“Hay mucha presión de agua que va a disminuir paulatinamente a medida que se vayan conectando más domicilios y se vaya habilitando el servicio. El tanque de agua ubicado en calles Tibiletti y Chacabuco está funcionando y enviando agua a la red”.
Y remarcó: “La empresa se hace cargo de todas las reparaciones de calles y veredas, forma parte de la obra y está incluida. tenemos stock de baldosas que hemos adquirido para este trabajo. El vecino que quiera colocar otro tipo de baldosas o tiene todavía de las originales puede facilitarlas para que se las coloquemos. Cuando se finalice con la instalación del medidor también se reparará ese sector”.
“Todo se está reparando, las calles que se han roto y los hundimientos que se provocaron”.
“La empresa se hace cargo de todos los gastos a través de nación y del Enohsa, ni el municipio ni el vecino debe abonar nada”.
“En diciembre estaremos finalizando todo el trabajo cuando vence el plazo de obra, hasta ese momento estaremos habilitando cañerías y colocando los medidores que faltan, se están cumplimentando aproximadamente 3 cuadras por día”, manifestó.
“Trabajamos de manera conjunta y coordinada con Obras Públicas del municipio. Hemos atendido todas las consultas y quejas de los vecinos”, indicó el inspector. (DiamanteFM)