Clima

Pronostican tormentas y ráfagas de viento para algunas zonas de Entre Ríos

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo en Paraná y en otras zonas de Entre Ríos podría estar alcanzadas por tormentas.

Se anunció que el domingo en Entre Ríos traería tormentas y ráfagas de viento para algunas zonas desde tempranas horas. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe.

En el caso de Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se anticipan que habrá ráfagas de viento que alcanzarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora por la madrugada. Asimismo, se anticipan tormentas aisladas, con posibilidades de que se concrete en un 40%, advirtió el SMN. En base a esto, se anuncia que la inestabilidad se prolongaría hasta las últimas horas de la noche.

La misma situación se podrá registrar en Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador. Por la mañana, habrá fuertes vientos que podrían alcanzar los 50 km/h. Posteriormente, la jornada seguirá ventosa con picos máximos de hasta 22 km/h. Pese a los 21 grados centígrados, se espera que algunas tormentas se presenten desde el mediodía y continúen hasta horas de la noche.

Por último, la zona del sur entrerriano solamente tendrá vientos que podrían alcanzar los 22 km/h, aunque no habrá ráfagas como en los departamentos mencionados anteriormente. Tampoco se registrarán precipitaciones. Solo habrá cielo nublado, con mínima de 10 grados y máxima de 22ºC.

Se vendrá una semana con temperaturas primaverales

El SMN anunció que la semana del 9 al 16 de septiembre contará con algunas jornadas primaverales en Entre Ríos. Los picos máximos se esperan hacia el martes y miércoles, donde se espera que esté entre los 27 y 28 grados centígrados.

Sin embargo, también se espera que haya jornadas con precipitaciones. Por ejemplo, el lunes continuarán las lluvias hasta media mañana. Luego algunos nubarrones permitirán la caída del agua durante el miércoles. Luego de ello, el sol estará acompañado de nubes en todo el territorio entrerriano. De esta forma, el invierno transitará sus últimos días, previo a la llegada de la primavera, tercera estación del año. (El Once)