El Muñeco habló tras avanzar a semifinales de la Copa Libertadores:
- “Los partidos de copa son especiales. Lo que se vive en la previa y lo que sentimos nosotros… Hoy no fue la excepción”.
- “Colo Colo no nos generó demasiados problemas, pero fue muy duro, había poco tiempo para pensar en todas las líneas”.
- “Completamos una semana redonda, tremendo: la sensación de haber hecho un trabajo que culmina con la clasificación y un Superclásico en el medio es muy linda”.
- “Fuimos un equipo muy comprometido con la causa y me llena de felicidad por los jugadores, que trabajaron para verse reflejados en eso”.
- “Hay que hacer esfuerzos. Por momentos no se puede jugar y es duro porque nos gusta hacerlo, pero a veces hay que acudir al compromiso”.
- “No voy a hacer comparaciones porque nunca es bueno. Cada vez el objetivo principal es tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible, con la prioridad de la Copa Libertadores”.
- “Estamos más cerca. Me gustaría darles algunas horas más de descanso, pero les daré dos días porque debemos jugar el domingo”.
- “No evalué al posible rival porque estaba muy metido en la serie nuestra. No tuve tiempo para reflexionar qué nos conviene, mañana veremos cuál pasa”.
- “Hay un compromiso muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y objetivos muy cercanos. Había que tener un convencimiento para ir por acá y cuando los jugadores asimilan un mensaje, es lo mejor que puede pasar”.
- “Tuvimos muy pocas semanas para trabajar. Yo dije que esto no es magia. Esta semana pareció una semana mágica por lo que se consiguió en estos días; eso se debe al compromiso de los jugadores”.
- “Tenemos posibilidades de seguir creciendo. Si bien es un montón, no nos conformamos con haber pasado estas dos series de copa ante rivales muy duros y quedarnos con el clásico. Queremos un equipo con un juego de mayor vuelo, pero va a llevar su tiempo”.
- “Cuando llegamos, teníamos que hacer un diagnóstico de cómo estaban todos. A partir de ahí, ver momentos y la evolución del día a día. Algunos iniciaron jugando cuando llegué y otros no; lo bueno es que hay variantes”.
- “Fue muy difícil irme de River. Me tienen que movilizar algunas cosas para irme de un lugar en el que me siento bien, pero después de tantos años con la misma carga de compromiso y emocional, con lo que significa gestionar a un montón de personas, genera un desgaste”.
- “Estuve un año sin trabajar, me sentí bien. Cuando tuve ganas, lo hice. Hoy estoy muy feliz por estar de nuevo en River. Me siento pleno, cómodo y es muy agradable”.
- “A veces es bueno salirse para mirar las cosas con mayor claridad. Hoy me encuentro más claro y más viejo; las canas son parte del desgaste también”. (TN)
Relacionado