Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
El argentino sorprendió a todos y estuvo a la altura de las circunstancias con su Williams; Leclerc hizo la pole.
Un fin de semana de ensueño está viviendo Franco Colapinto, que consiguió un histórico noveno puesto en la grilla de largada para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá este domingo desde las 8 (hora de nuestro país). El piloto argentino mantuvo un rendimiento asombroso durante toda la jornada de este sábado, desde que a primera hora logró el noveno registro en la última práctica libre. Con el Williams número 43, Colapinto consiguió lo que no había podido en su debut en Monza: superar las etapas clasificatorias hasta llegar al final. Fue octavo en la Q1, sexto en la Q2 y terminó en el puesto 9, desde donde iniciará la carrera de este domingo.
“Hubiera sido perfecto todo si no hubiese roto el auto ayer”, dijo Colapinto medio en broma, medio en serio, en las primeras declaraciones después de la clasificación. El agradecimiento a sus mecánicos estuvo siempre a la orden de sus palabras, acompañadas por sonrisas y bromas hacia los periodistas que lo aguardaron para entrevistarlo.
La pole position, por cuarto año consecutivo en tierra azerí, fue para el monegasco Charles Leclerc, seguido por Oscar Piastri (McLaren). La otra Ferrari, la de Carlos Sainz, largará desde el tercer lugar, escoltado por Sergio Checo Pérez, que tuvo el cuarto mejor registro con su Red Bull. La gran decepción fue el neerlandés Max Verstappen, que no encuentra la vuelta con su auto e iniciará desde el sexto lugar (quinto quedó George Russell).
El piloto de 21 años es el primer argentino en entrar en el top ten de una clasificación después de 42 años. El último había sido Carlos Reutemann en Brasil 1982.
En el circuito callejero de Bakú, donde el argentino Franco Colapinto, a bordo de Williams, competirá este domingo en su segunda experiencia en la Fórmula 1. Después del puesto 12 conseguido en su debut, en Monza, el piloto buscará dar un paso más en un trazado complicado y que ha llevado dificultades por la suciedad en el asfalto, su estrechez y unas curvas que pueden ser traicioneras. (LA NACION)