Provisión de agua y recambio de cañerías en Diamante: Habló el director de obras sanitarias
Recibimos en los estudios de la radio al director de Obras Sanitarias de la municipalidad, Emanuel “Manolo” Manrique, conversamos sobre la provisión de agua en la ciudad y el recambio de cañerías.
“Soy empleado de la municipalidad desde hace 27 años y siempre he tratado de hacer mi trabajo con responsabilidad tratando de estar al servicio de los diamantinos”, comentó.
“La empresa Cartellone está trabajando muy bien en una ardua tarea, desde nuestro lugar colaboramos con ellos en lo necesario y en lo que va surgiendo en el día a día. Quiero pedir paciencia a todos los diamantinos, es una obra compleja que al terminarse brindará un servicio que durará 100 años”.
“Mantenemos contacto permanente con el ingeniero José Pérez de la empresa, y con Edgardo Molina, inspector de Enohsa y trabajamos a la par”, aseveró.
“Ya se instaló una bomba nueva de extracción de agua de cisterna a tanque, y entre hoy y mañana se estará colocando la segunda. También se está incorporando los nuevos tableros comandados. La cisterna soporta más de un millón de litros y funciona las 24 horas”, informó.
“La empresa nos proveerá de dos válvulas de retención indispensables que nosotros colocaremos, ya que no estaban contempladas en el pliego. Estás válvulas van sumergidas dentro de la cisterna y sirven para bombear el agua cuando el nivel llega a cierta altura”.
“Hay que tener en cuenta que se está trabajando sobre la base de una cañería obsoleta y que al colocar las nuevas cañerías que poseen más presión pueden generar inconvenientes que deben ir solucionándose”.
“Es muy importante tener un tanque de reserva en cada vivienda, cuando se corta el agua por algunas horas la gente que lo padece es la que no lo tiene. De todas manera siempre es trascendental cuidar el agua”.
“Hay tres tanques en la ciudad, en estos días se estará habilitando el de barrio Palermo y se habilitarán las conexiones, mientras tanto se están purgando las cañerías. Una vez que se haya terminado con este trabajo se pasará a habilitar el tanque del Parque Termal”, detalló.
El director aclaró: “Todas las nuevas conexiones contarán con medidores”.
“La empresa se hace cargo de las conexiones domiciliarias y de la reparación de las veredas”.
“El agua de nuestra ciudad es potable al igual que la de la Cooperativa de Strobel. Regularmente enviamos muestras a Paraná para su análisis”.
“Trabajo para mi ciudad de manera responsable como siempre lo hice en todas las gestiones y quiero destacar la intervención de mi equipo en todas las tareas que aporta para que las cosas funcionen”, valoró Manrique. (DiamanteFM)