JudicialesPoliciales

Melisa Fabiani: “La familia está sobreviviendo a 62 días de agonía”

En DiamanteFM conversamos con Melisa, hija de Enrique Fabiani, jubilado de 74 años, que está desaparecido hace 62 días cuando fue a cazar con dos amigos a un campo entrerriano próximo a Alcaraz.

“Mi padre no tenía enfermedades diagnosticadas, sólo tenía algunos episodios de desorientación que no le impedían tener una vida normal”, aclaró.

Melisa expresó, en resumen lo que te puedo decir es que: “Cuando llegaron al campo fijaron un punto de encuentro al que mi padre no llegó. Hay testimonios de unos maquinistas que tuvieron contacto con él y que lo vieron ingresar al campo de Julio Lodi, quien manifiesta que cerca de la medianoche una persona llega a su propiedad portando un arma, lo maltrata y lo echa, hay testigos de esta declaración”. 

“Tanto Lodi como su esposa lo describen perfectamente con sus característica y la ropa que llevaba puesta, posteriormente Lodi  llama a abigeato de Bovril que acuden al lugar y afirman no haber visto a mi padre. Él declara que no tenía armas pero se le encuentran tres sin registrar. Hay muchas contradicciones en estos relatos, muchas irregularidades, todo está muy enredado, la policía adultera el libro de guardia y no preserva el lugar donde mi papá fue visto por última vez”, relató. “Julio Lodi fue la última persona que lo vió con vida”.

“Surgen cuatro testimonios de cazadores que se encontraban cerca del lugar que expresan que escuchan un disparo”, agregó.

“La policía lleva a un vidente que encuentra un cartucho disparado por el arma de mi papá, no sé si tenían autorización para hacerlo”.

“Tampoco se hizo lugar al cambio de carátula de la causa a “Desaparición forzada de personas”, se mantiene como “extravío de persona”, acentuó Melisa.

“He salido muchas veces a recorrer el campo donde mi padre desapareció, es una zona de mucho monte y pajonales”.

“El gobernador Rogelio Frigerio nos recibió ayer en Casa de Gobierno, estuvimos reunidos durante dos horas con mi mamá Susana, mis hermanos Germán y María Inés y el abogado Rubén Pagliotto, le solicitamos que se comunique con la Ministra Bullrich para que Gendarmería colabore en la búsqueda, y que se comunique con el procurador García para que reciba a la familia”, detalló.

Nos molestó mucho la declaración del Ministro Roncaglia que expresó: “Hemos descuidado la seguridad en otros barrios para buscar al señor Fabiani, que vino de Santa Fe con dos amigos y surge de la investigación que tenía unos antecedentes como que se perdía. Va a cazar en un campo que le prestaron y se pierde”. Trató a mi papá como un cazador furtivo.

La desaparición de un ser querido es un hecho tremendo, estamos vacíos, no tenemos nada. No sabemos si algún día sabremos lo que realmente le pasó a mi papá, pero vamos a seguir luchando para encontrarlo“, subrayó.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación por la difusión  y pedirles que sigan publicando sus fotos”, remarcó Melisa. (DiamanteFM)