Incendio en el San Roque: “La evacuación se completó en tiempo y forma”
Esta tarde, un incendio en el Hospital de Niños San Roque, de Paraná, obligó a una rápida evacuación de mujeres embarazadas y bebés que se encontraban en el establecimiento. El fuego, que se originó en la sala N° 4 del segundo piso debido a un desperfecto en una heladera que afectó a un colchón, provocó una intensa emisión de humo y generó alarma entre el personal del hospital y las familias presentes. Afortunadamente, la evacuación se realizó de manera efectiva y no se registraron lesionados.
Según se supo, el incidente provocó una gran movilización de personal de seguridad y sanitario, que llegaron para asistir a enfermeros, familias y bebés. Tras la evacuación, el ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, se hizo presente en el lugar y confirmó a la prensa que fueron evacuados 16 pacientes, la mayoría recién nacidos.
El funcionario destacó que el personal del hospital y las familias presentes actuaron con rapidez para evacuar a las embarazadas y los bebés que se encontraban en una sala contigua a la afectada por el fuego, evitando cualquier daño.
Los pacientes más pequeños fueron trasladados a diferentes hospitales y centros médicos de la zona: al Hospital San Martín, donde se estableció una sala de terapia intensiva pediátrica, así como al Hospital de la Baxada, al Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson y a la Clínica Modelo.
Situación controlada
“Hemos recorrido todo el hospital y constatado que la situación está controlada. La causa del incendio fue un desperfecto en una heladera cercana a un colchón, lo que generó una gran presión y humo”, señaló Grieve, y agregó que las autoridades continúan trabajando para asegurar la completa seguridad de las instalaciones y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria señaló que “no hubo ningún lesionado” y que se “se está limpiando el hospital” para dejarlo en condiciones y que los pacientes puedan volver. “Una vez que se limpie todo la intención sería regresar los pacientes a otro sector. La guardia está en perfectas condiciones pero vamos esperar”, precisó.
Finalmente, destacó que “el sistema de evacuación se completó en tiempo y forma”.
“Se armó un circuito entre la parte pública y la privada. Armamos una terapia intensiva pediátrica en el San Martín con personal nuestro, del sanatorio del Niño y la Clínica Modelo. Ningún paciente corrió peligro por este evento desgraciado. Vamos a darle el tiempo necesario a mantenimiento y limpieza para que optimicen el lugar”, completó. (Uno)