GestiónMunicipales

Ezio Gieco respecto al aumento a empleados municipales: “La palabra tiene valor”

En DiamanteFM hablamos de varios temas de interés con el Intendente de la ciudad, Ezio Gieco.

Trabajadores municipales

“Mantenemos conversaciones con el Sindicato de obreros y empleados municipales, cuando eliminamos el bono que habíamos otorgado fue blanqueado en los haberes. Habíamos quedado de palabra con el secretario general Zapata que si la inflación superaba el 5% nos íbamos a sentar para seguir discutiendo el aumento. El índice de inflación fue del 4%”, relató.

“Hace unos días el SOEM envió una nota solicitando un 10%, los convocamos a una reunión, siempre escuchamos a todos lo empleados, no sólo a los afiliados al gremio, mantenemos un contacto directo”.

El intendente destacó:Para mí la palabra tiene valor, les ofrecí un 2% más y ellos solicitaban el 6%, a lo que no accedí. Decidieron realizar medidas de fuerza con retención de servicios de 7 a 10 de la mañana para el día de hoy y el lunes 2. La medida tomada tiene un bajo acatamiento”.

“No vivo en una burbuja, sé de las necesidades de los trabajadores, ellos tiene todo el derecho de reclamar”. “En la Asamblea que realizaron determinaron solicitar el 7% para Agosto y continuidad de la negociación tal lo pactado y aceptado en Julio pasado, de lo contrario 20 % para el mes de Septiembre”.

“El aumento del 4% se comienza a pagar con el sueldo que estará disponible en el día de mañana”, indicó. “Si deciden movilizarse al palacio municipal los estaré esperando para recibirlos y conversar. Este aumento otorgado a los empleados también incide en las jubilaciones y pensiones municipales”.

“Más del 70% de la recaudación mensual se destina a sueldos. No hemos sumado personal a la planta del municipio y la idea es no hacerlo. La municipalidad tiene aproximadamente 700 empleados y podría funcionar con 300”.

Congelamiento de sueldos a funcionarios

“No estoy de acuerdo”, expresó, “entiendo que mientras cumplan sus funciones con responsabilidad y dedicación merecen cobrar por su trabajo, el que no esté  de acuerdo puede donarlo a alguna escuela, al hospital o a cualquier institución”.

“En estos ocho meses tratamos de gestionar de la mejor manera y con austeridad, sin recibir dinero ni de provincia ni de nación. No tenemos teléfonos celulares oficiales, utilizamos los propios, tampoco usamos vehículos oficiales para trámites personales. Durante mi gestión hice 75 mil kilómetros con mi camioneta particular”, detalló.

“Las tasas municipales están sujetas a los índices del Indec y sufren aumentos, durante algunos meses no los aplicamos”.

“La Ordenanza del sentido único de calle Colón se viene implementando bien y funciona. Como todo cambio llevará un tiempo de adaptación. Los carteles indicadores fueron colocados en tiempo y forma. En referencia a calle Estrada hay una cuadra de broza, cabe aclarar que esta arteria no es la única opción, hay cuatro posible ingresos y egresos de la ciudad que se pueden utilizar”.

“Conjuntamente con Vialidad estamos haciendo más cartelería, nosotros compramos los materiales”.

El intendente Gieco agregó: “Estamos en tratativas para la compra de limitadores de velocidad para colocar en algunas calles de la ciudad, lo hemos estado analizando y se determinó que es conveniente para ordenar el tránsito y disminuir la velocidad”.

“Se está reparando un vehículo Kangoo destinado a la Policía Municipal para que cuente con más herramientas para realizar su trabajo”, finalizó. (DiamanteFM)

Foto de portada de archivo