EducaciónGremiales

AGMER Diamante: “Los docentes reclamamos por un salario digno”

Nos comunicamos con la Secretaria General de AGMER Diamante, Sol Herbel para conocer la situación actual que viven los docentes de la provincia.

“En el día de ayer el Congreso de Agmer provincial resolvió medidas para continuar con nuestra lucha por mejoras salariales”, expresó en DiamanteFM.

“Hoy y mañana habrá un paro de 48 horas y está previsto para la semana que viene los días martes, miércoles y jueves de 72 horas. Rechazamos la propuesta del gobierno que no contempla las demandas de los docentes”.

  • RECHAZAR la pauta anunciada por el Gobierno -unilateral y por decreto- que no contempla las demandas de AGMER.
  • Oposición absoluta y taxativa a cualquier intento de reforma del RÉGIMEN PREVISIONAL de la provincia de Entre Ríos.
  • Exigimos el pago de la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del PRIMER SEMESTRE
  • Un porcentaje de incremento para TODO EL ESCALAFÓN que saque a los salarios docentes de la pobreza e indigencia.
  • NINGÚN MONTO EN NEGRO. Que toda suma o porcentaje alcance a la totalidad de trabajadores, activos y jubilados.
  • Incremento SIN TOPE del Código 029 (traslados)

El 80% de los docentes entrerrianos se encuentra por debajo de la línea de pobreza“, indicó.

“En referencia al 2° punto planteado se dispone un incremento en los descuentos de aportes jubilatorios del 16% al 19%, o sea que el aumento del 5% quedaría en un 2%”. 

Sol Herbel remarcó: “Los docentes no percibimos un sueldo digno acorde a nuestra tarea. Nos gustaría que la sociedad y los padres empaticen con nuestro reclamo, nos acompañen y se interioricen de nuestra situación real. Todos somos trabajadores, necesitamos el apoyo de la ciudadanía para defender nuestros derechos“.

“Nuestra tarea no termina en la escuela, más allá de las horas que estamos frente al aula, llevamos tareas a nuestras casas”.

“También reclamamos por infraestructura en los establecimientos escolares, partidas que deben llegar para comedores, productos de  limpieza y conectividad que corresponden al Estado. En muchos casos las cooperadoras o las comunas deben hacerse cargo de estos gastos o hasta el mismo docente”.

“El gobierno nos descuenta los días de paro, para un docente que recién inicia es de un monto de doce mil pesos diario”.

“En el Congreso también se hablo sobre salir a las rutas a volantear y visibilizar nuestra situación”, manifestó.

“Sabemos que el gobierno ha presentado la conciliación obligatoria ante la Justicia, pero en AGMER no se ha recibido la cédula de notificación formal, de ser así acataremos la medida y suspenderemos el paro”, informó la secretaria general de Agmer Diamante. (DiamanteFM)

Foto de archivo