SOEM: Situación de los jubilados y empleados municipales
“Los jubilados municipales aún no han cobrado su medio aguinaldo, ellos argumentan con justa razón haber trabajado durante años para poder lograr cobrar sus haberes en tiempo y forma“, expresó, en DiamanteFM, el secretario general del SOEM, Carlos Zapata.
“La situación de la Caja de jubilados municipales es preocupante, pasan las gestiones y no se encuentra una solución definitiva. El déficit continúa y no se puede sostener el sistema. Se deben tomar medidas urgentes”.
“Hay quince cajas municipales distribuidas en la provincia y todas funcionan”, agregó Zapata.
“La ecuación aportante activo-jubilado no cierra. La reserva en dólares se está agotando, se está utilizando el capital, lamentablemente en el momento oportuno no se hicieron las inversiones adecuadas”.
“Se deben tomar medidas para atenuar el impacto sobre el déficit, buscar alternativas para comenzar a sanear el sistema”, subrayó. “Tenemos que trabajar entre todos y aunar esfuerzos para resolver este tema que es excluyente y prioritario”.
“Los empleados activos tenemos dos representantes en el directorio de la Caja. Nunca pudimos concretar ninguna de nuestras propuestas”.
El secretario general manifestó: “En relación a la situación de los empleados municipales somos conscientes que hemos quedado rezagados con los aumentos y actualizaciones en los haberes, los bonos que recibimos durante los últimos tres meses fueron un paliativo relativo. Planteamos la necesidad de incorporar al sueldo básico el valor de los bonos”. (DiamanteFM)
Foto de archivo