SaludSociedadSolidaridad

Habló la tía de Máximo, el niño de Ramírez que espera un trasplante: “Su estado es delicado”

Máximo Schreiner vive en General Ramírez, tiene diez años y hace tres que espera un trasplante renal. Su patología de base es síndrome nefrótico corticorresistente, lo que le está provocando insuficiencia renal y cardíaca.

En DiamanteFM hablamos con su tía Silvana López: “Cada día que pasa su estado se vuelve más delicado, necesita ingresar en emergencia nacional en las listas del INCUCAI para un trasplante urgente“.

“Maxi recibe a diario diálisis peritoneal y desde hace dos años está en lista de espera en dos provincias, Entre Ríos y Santa Fé”.

“Fue derivado desde Paraná al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires para continuar con su atención en un cuadro complejo. Ahora se suma la necesidad de una intervención para cambiarle el catéter que estaba programada pero que no se puede realizar por el estado de su corazoncito. Su peritoneo está agotado y por su condición cardiaca no puede ser hemodializado, no está pudiendo recibir los tratamientos sustitivos de manera adecuada”.

“Maxi ha agotado todos los tratamientos durante estos tres años, se encuentra inmunodeprimido, su cuerpito no tiene las defensas que necesita”.

“Estamos haciendo una campaña de difusión en redes sociales para que se conozca el estado de Maxi y que llegue a las personas que tiene que llegar para que se le dé prioridad a su trasplante”.

“Pedimos a toda la gente que nos acompañe y se sumen a sus redes difundiendo, y que oren por Maxi”, transmitió su tía. (DiamanteFM)