Felipe Veliz abre una escuela de Taekwondo en Centro Baskonia
Recibimos en los estudios de la radio al taekuondista de 15 años Felipe Veliz y al profesor del centro de entrenamiento Baskonia, Gabriel Froschauer para conversar sobre este nuevo proyecto.
“A partir del martes 23 de julio comenzarán las clases de alumnos que se inscriban para la escuela, a medida que vayan avanzando y rindiendo se les irán entregando los cinturones correspondientes. Las clases se dictarán los días martes y viernes de 18,30 a 19,30 dirigidas a ambos sexos desde los 4 años y hasta los 13″, informó Felipe.
“Lo conversamos con mis compañero Lautaro Oreggioni y acordamos que el Centro de entrenamiento Baskonia brindará un espacio para el desarrollo de las actividades de la escuela“, sostuvo Gabriel.
Y agregó: “El taekuondo es una disciplina deportiva muy linda y confiamos en que Felipe brindará sus clases de la mejor manera en nuestro gimnasio”.
Felipe Veliz describió: “El Taekwondo, su historia y el espíritu de un arte marcial convertido actualmente en deporte de contacto con el que se aprende a forjar un espíritu de sacrificio, de perseverancia y a adquirir confianza frente a todas las adversidades que se le pueden presentar en la vida a una persona, la esencia, el desarrollo de la personalidad y el afán de superación nunca se abandonarán”.
“Durante las clases se enseñará el arte marcial y el arte deportivo, en el combate y sus formas”.
“Comencé a practicar esta disciplina a los 4 años, actualmente participo en torneos midiéndome con otros competidores y en octubre estaré en el mundial de taekuondo. Quiero transmitirle a mis alumnos toda mi experiencia y conocimiento”, señaló Felipe.
“Para poder llegar al mundial y conseguir el dinero estoy vendiendo alfajores con mi familia, me estoy preparando con disciplina y constancia para tener una buena actuación, tengo una nutricionista que me ayuda a mantener una adecuada alimentación. Priorizo mis horas de descanso ante cualquier actividad social”, destacó.
En relación a las actividades que se desarrollan en el Centro Baskonia, Gabriel comentó: “Estamos funcionado muy bien y cada día vamos creciendo, nos orientamos a la parte deportiva, a lo específico que exige cada disciplina basándonos en entrenamiento de fuerza. Recibimos alumnos a partir de los 7 años y vamos adaptando su rutina con un seguimiento permanente. El gimnasio está abierto de lunes a viernes de 7,30 a 22 en horario corrido”.
Por último Felipe expresó: “Quiero agradecer a Gabriel y a Lautaro esta posibilidad que me brindan en su centro de entrenamiento”. “Para inscribirse pueden hacerlo en mi instagram o en el centro Baskonia” (DiamanteFM)