Diamante

Cuándo regresarán las heladas y el frío polar

A partir de hoy la zona central de la Argentina tendrá buenas condiciones de tiempo y sin previsión de precipitaciones. Lo más destacado será un descenso escalonado que producirá en las marcas térmicas.

El “primer escalón” se situará “entre el jueves y el sábado, en donde el descenso térmico será muy ligero: las mañanas serán frías pero las tardes todavía bastante templadas, pero lo que sí se notará es una menor humedad en el ambiente que inhibirá el desarrollo de nieblas tan densas como sí se produjeron en estos últimos días”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
En Entre Ríos hasta el sábado las mínimas estarán cerca de 10 grados y las máximas rondarán los 20.

La región central de Argentina tendrá un fuerte descenso térmico a partir del domingo.

Para el domingo “podemos anticipar un “segundo escalón” mucho más pronunciado, que ocasionará un descenso marcado de temperaturas en el centro de la Argentina”, señaló el especialista.

Esto tendrá que ver “con el ingreso al país de un nuevo frente frío con características polares, que afectará desde el viernes la región patagónica con fuertes vientos y nevadas intensas en la cordillera, y que alcanzará la zona central del país a lo largo del sábado”.

Pero será el domingo en definitiva cuando se notará el cambio de masa de aire.
Entre el lunes y el martes de la próximas semana, “las heladas ganarán terrenoy volverán a producirse mañanas muy frías con temperaturas menores a 5 °C de manera bastante generalizada en la región central del país”, completó Garavaglia en Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *