Deportes

Argentina venció a Colombia en el alargue y se coronó campeón de la Copa América

Con un golazo de Lautaro Martínez, los dirigidos por Scaloni lograron ponerse en ventaja en el complemento del alargue, ganaron 1-0 y se consagraron por segunda vez consecutiva.

La Selección Argentina es bicampeona de la Copa América. En una final para el infarto, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Messi se fue lesionado en el segundo tiempo.

Argentina es otra vez campeón y ahora es la más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a Uruguay. En una final que comenzó con más de una hora de retraso por los incidentes por los que se retrasó la final en el ingreso al Hard Rock Stadium de Miami y que terminó, una vez más, a puro festejo y emoción.

Lionel Messi al minuto 66, mientras Colombia salía jugando con la pelota, se tiró al piso y pidió el cambio. Al minuto 35 había recibido una fuerte falta de Santiago Arias, que, incluso, se volvió tendencia, pues aunque fue afuera, el 10 argentino rodó de nuevo hasta adentro del campo.

Pero, con 20 minutos en el segundo tiempo, se quedó tirado nuevamente en el piso y salió con dificultad del terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Por otra parte, Di María, conmovido, cerró su historia de ensueño con otro título en la Selección Argentina: “Estaba escrito”. El futbolista de 36 años jugó su último partido con la Albiceleste y se retiró con lágrimas en los ojos al ser reemplazado sobre el cierre. “Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué”, afirmó tras ganar otra Copa América. (El Once)