Provinciales

Muerte por intoxicación: se conocieron los resultados de análisis toxicológicos

Dieron a conocer el resultado de los estudios realizados por la Policía de Entre Ríos, en relación al caso de las personas intoxicadas en la ciudad de Villa Elisa.

Se conoció el resultado de los estudios realizados por la División Química Forense y Toxicología de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en relación al caso de las personas intoxicadas en la ciudad de Villa Elisa y que dejó como saldo un fallecido en el Hospital San Benjamín de Colón.

El análisis de las muestras de los restos de comida que había consumido la familia demostró que contenían nitrito, al igual que la sustancia que se hallaba en un frasco y que se habría incorporado por error en la elaboración de dicha comida, consignó El Entre Ríos.

El nitrito, si bien puede hallarse en una variedad de sustancias –tanto naturales como sintéticas (aguas superficiales y subterráneas, fertilizantes, productos químicos industriales, entre otras)- es comúnmente utilizado en la industria alimentaria como conservante, especialmente en carnes procesadas como salchichas y embutidos, ya que ayuda a prevenir el crecimiento de ciertas bacterias, aunque en ciertas dosis puede resultar letal.

Sobre el caso

Un hombre de 57 años falleció el 21 de mayo en la localidad de Villa Elisa y otras siete terminaron internadas tras haber consumido un guiso que se habría condimentado con un elemento que provocó la intoxicación.

El director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, donde fueron derivados los integrantes de la familia afectada, precisó que estas personas “hablaban de una comida y aparentemente confundieron accidentalmente una sal con otro producto que es lo que está siendo investigado por la justicia”.

“Es gente que trabaja del reciclado y juntan cartón, creemos que accidentalmente en este reciclado han llevado un paquete a su domicilio y lo confundieron a la hora de salar el alimento”

Sobre los síntomas con los cuales ingresaron estas personas, dio cuenta que presentaban dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. El hombre fallecido ingresó en coma con pulso débil y en 20 minutos se desencadenó el paro cardíaco. (El Once)