Clima

El invierno empieza después del fin de semana en Entre Ríos

El fin de semana XXL sigue con pronóstico de lluvias en la provincia. Luego vendrá un descenso de temperaturas con el que se sentirá el arranque del invierno.

El invierno comienza oficialmente este viernes en el hemisferio sur, aunque las temperaturas en Entre Ríos siguen siendo suficiente templadas como para considerar que la estación ya llegó. Sin embargo, luego de un fin de semana largo con inestabilidad, llegará el descenso de temperaturas.

Este viernes finalizará con cielo mayormente nublado y chaparrones durante la tarde y la noche en la provincia y temperaturas de hasta 21°.

El Servicio Meteorológico anuncia para este sábado tormentas aisladas y chaparrones durante la madrugada y la mañana en la provincia y probablemente cielo mayormente nublado hacia la tarde y la noche, aunque también podrían continuar lluvias aisladas.

Las marcas térmicas rondarían los 18° de mínima y 22° de máxima en promedio en Entre Ríos.

Los vientos procederían desde el norte y el noreste.

El domingo persistiría la inestabilidad, con pronóstico de lluvias aisladas en la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde y la noche, con temperaturas cercanas a 18°.

Baja de temperaturas

Vientos provenientes del sur, que podrían convertirse en ráfagas encima de los 50 kilómetros por hora, prepararían el descenso de temperaturas de la semana entrante.

El lunes volvería la estabilidad en el cielo, que permanecería parcialmente nublado. Los registros térmicos bajarían hasta los 6° en promedio de mínima y no más de 14°, con lo que el frío se hará sentir luego de un final del otoño bastante cálido.

Los vientos seguirían soplando desde el sur, con probables ráfagas de más de 50 km/h.

El martes continuaría el cielo parcialmente nublado y temperaturas de frío: 6° de mínima y 13° de máxima.

La rotación de vientos al este frenarían el descenso de temperaturas, que para el miércoles se estabilizarían cerca de 7° de mínima y 14° de máxima, nuevamente con cielo parcialmente nublado. (Uno)