Directora del Hospital Diamante “Es triste ser noticia por un hecho aislado”
La Dra. María José Echenique, directora del Hospital San José, habló con DiamanteFM sobre los servicios que brinda el hospital e hizo referencia a la agresión que sufrió un médico de guardia el domingo pasado.
“Lamentablemente es triste y frustrante ser noticia por un hecho de estas características“, expresó. “Nuestro hospital atiende muchos pacientes que llegan a la guardia y a las consultas con profesionales competentes y comprometidos”, valoró.
“Ofrecemos varios servicios, farmacia, rayos, atención en pediatría, consultorios con especialistas, la sala de maternidad funciona, cumple con varios programas específicos y atiende partos de urgencia, ayer nació el 5° niño en lo que va del año. Tenemos algunos proyectos que se encuentran avanzados en el Ministerio de Salud de la provincia para mejorar. Venimos trabajando muchísimo y mantenemos una buena calidad de atención”, detalló.
“El sistema entrerriano de salud actual pretende potenciar todos los hospitales y descentralizarlos de Paraná. Nuestro nosocomio es de mediana complejidad y hacemos un esfuerzo para reforzarlo”.
“Los sueldos se adaptan a la complejidad de cada hospital, en el nuestro se percibe la mitad de lo que cobra el personal del hospital San Martín de la capital entrerriana”.
En referencia a lo ocurrido el domingo por la noche comentó: “Pude hablar con el médico agredido que es de Paraná y presta servicios de guardia en nuestro hospital, me comentó que un adolescente de 13 años llegó en ambulancia y bajo caminando de la misma, no era una urgencia, se lo revisó inmediatamente pero sus familiares comenzaron a exigir la presencia y atención de un neurólogo, al comunicarles que el joven solo necesitaba tratamiento ambulatorio reaccionaron mal”.
“Día a día se trata de brindar la mejor atención a toda la gente que se acerca al hospital (alrededor de 130 personas diariamente). En la guardia existe un protocolo donde se otorga una puntuación según la gravedad de cada cuadro. Hay que hacer un buen uso de la guardia y de los consultorios”.
“Realmente me duele que se maltrate a un médico, debemos cuidar nuestro hospital y a los profesionales de la salud”.
“Fue un hecho aislado cometido por personas inadaptadas que no pueden ser referentes”, acentuó. (DiamanteFM)