Locales

Brokan: “La obra de la nueva terminal se encuentra paralizada por decisión del municipio”

En los últimos días se han escuchado opiniones cruzadas entre las autoridades municipales y los responsables de la Empresa BROKAN Constructora por los avances del proyecto de la obra de la nueva terminal.

En DiamanteFM nos comunicamos con Franco Leikan, responsable de la empresa que llevó adelante el proyecto.

“Actualmente, de acuerdo a lo que ha manifestado el intendente hemos quedado desvinculados a la obra. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación, ni informes, ni datos de relevamiento”, expresó.

“Cuando nos presentamos a la apertura de sobres de la licitación éramos la única empresa oferente”, aclaró.

“Comenzamos con la construcción de la obra con fondos que provenían a tal fin desde nación al municipio, en ocasiones había algunas demoras. El dinero recibido era destinado a pagar las certificaciones y comprar materiales para ir ganándole a la inflación. Tenemos toda la documentación que nos respalda. En una primera etapa las certificaciones eran avaladas por José Zubielqui y luego por Mauro Brumatti, profesionales del municipio”, detalló.

Los materiales que no se utilizaron se encuentran resguardados en la empresa y ésto fue informado al municipio. Están destinados y serán utilizados cuando se determine la continuidad de la obra, si es que esto sucede”.

“La obra se encuentra detenida por disposición del municipio, a su vez, sin la financiación correspondiente no se puede continuar”.

“Desde la empresa estimamos que el avance de obra es entre el 55% y 60%. Es falso lo que señaló el intendente al referirse a un porcentaje del 30% aproximadamente”.

Las paredes construidas constan de las vigas y columnas que corresponden, es importante destacar que la obra se encuentra en ejecución, no está finalizada”.

“En referencia a la certificación de obra fue realizada por la gestión municipal anterior y desde Brokan fue certificada por el ingeniero Martín Caballero“, señaló.

“Los primeros días de diciembre del año pasado ante el cambio de gobierno, nos hicimos presentes en la oficina de Obras Públicas de la municipalidad sin obtener respuestas”.

“Según las autoridades del municipio los plazos están vencidos pero no hacen referencia a los pagos de las certificaciones que deberían abonarse y que hoy nos adeudan”.

Leikan destacó: “Nuestra intención siempre fue trabajar en la construcción de la misma y avanzar hasta culminarla, pero dependíamos de la financiación”.

“El trabajo que hemos realizado se hizo como corresponde con una buena estructura con las bases, vigas, columnas y los terraplenes respectivos y adecuados, nada fue librado al azar y todo está registrado. Realizaremos una presentación en la Justicia”.

El dinero que recibimos fue invertido en la obra, desde la empresa rechazamos el planteo que realiza el municipio. Es una verdadera lástima que semejante obra quede paralizada, a medida que pase el tiempo comenzará a deteriorarse lo que ya se ha hecho”.

“Desde que comenzamos a trabajar como Empresa Brokan hemos realizado varias obras durante ocho años y no  hemos tenido inconvenientes ni denuncias”.

Al consultarle por la obra del Martín Fierro Leikan contestó: “En referencia a la obra que realizamos en el Martín Fierro hemos demandado al municipio por 15 millones de pesos, cabe aclarar que la Justicia falló a nuestro favor. Aún no se ha efectivizado el pago”.

“La Bajada del Puerto se hizo como correspondía pero existen muchas fallas geológicas que afectaron el trabajo, la garantía ya está vencida”, finalizó Leikan. (DiamanteFM)