Policiales

Jefe Policía Diamante: “Si las ligas no cumplen los requisitos no se vuelve a jugar”

El jefe departamental de policía de Diamante comisario Esteban Allegrini dialogó con DiamanteFM en referencia a los hechos de violencia  suscitados en el fútbol en canchas del departamento.

Torneo de la Liga Comercial

“Hace aproximadamente 15 días una persona que estaba cumpliendo su tarea de árbitro se presentó en la jefatura para realizar una denuncia argumentando que había recibido una agresión que le había producido un corte en la cabeza, fue atendido y recibió 8 puntos de sutura”, informó el jefe. “El hecho ocurrió en la cancha del Club San Martín, se presentaron como pruebas videos y planillas, interviene la Justicia”.

“Convoqué a los presidentes de los clubes diamantinos para plantear el tema de los actos de violencia en las canchas, ya que el club termina siendo el responsable, son los que alquilan las canchas para los encuentros porque necesitan el dinero. Solicité que se suspenda la Liga hasta tanto no se trate seriamente. Los clubes tienen un rol importante en la comunidad desde lo social, cultural y deportivo”, destacó.

“Ayer nos reunimos en la municipalidad con delegados de clubes y el representante legal del municipio para exponer el tema “.

“Los responsable del torneo de la Liga comercial deberán organizarse, armar una comisión que asuma las responsabilidades, contratar personal policial adicional, ambulancia y los seguros correspondientes”.

Torneo de las Aldeas

“Funciona como la Liga comercial. Hoy nos vamos a reunir con los organizadores de este torneo, si no cumplen con todos los requisitos no se podrá volver a jugar”, remarcó.

Liga de Nogoyá

“Un equipo de la localidad de Ramírez participa de esta liga. En el partido entre el Club Deportivo Nobleza y el Club Atlético Deportivo y Cultural Aranguren que se desarrollaba en el Centro Polideportivo Municipal de General Ramírez la expulsión de un jugador derivó en una agresión con una lesión en el rostro a uno de los jueces de línea por parte de un dirigente del Club Cultural de Aranguren, la terna arbitral decidió no continuar con la jornada deportiva”.

El jefe departamental señaló: “Mi función es prevenir, aplicar la ley y salvar vidas cuidando la seguridad de cada ciudadano. Como jefe departamental de la policía tengo la responsabilidad de proteger a los diamantinos. Todos queremos que se siga jugando al fútbol pero con responsabilidad, la violencia no debería existir, los encuentros debería ser diversión y entretenimiento“.

Robo en el Jardín Maternal “Bichitos de Luz”

“En un lamentable incidente, individuos no identificados ingresaron a la sala de 5 años del Jardín de Infantes a través de una ventana sin medidas de seguridad,  los intrusos reventaron el candado de un cofre y causaron un desorden generalizado, se llevaron un termo, lápices y fibrones, y se comieron los alfajores que estaban en el frigobar”. Intervino el fiscal Gilberto Robledo. (DiamanteFM)