Docentes técnicos y privados también aceptaron la propuesta
El gobierno provincial logró cerrar la negociación paritaria con los sindicatos docentes para los próximos dos meses. Luego de AGMER, se sumaron a la aceptación de la última oferta los gremios AMET y SADOP, según confirmaron.
Andrés Besel, secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), aclaró que la oferta oficial se declaró “insuficiente”, pero “se aceptó porque la gente necesita el dinero”.
Es que el gobierno provincial había condicionado a los sindicatos al advertir que si no aprobaban la propuesta formalmente en la paritaria, los docentes no cobrarían ningún incremento el próximo mes.
Entre el martes y el miércoles de la semana que viene se firmaría el acta paritaria que concluirá la negociación que envolvió a sindicatos y el Poder ejecutivo provincial durante el último mes.
La propuesta consiste en un aumento de 5% para abril, 7% para mayo y 8% para junio. Y, una vez conocido el IPC del junio, se comprometen a realizar una nueva reunión dentro de los siguientes cinco días hábiles para “acordar la forma y términos de actualización salarial para cerrar el primer semestre”.
“Los montos no son lo que deseábamos pero se decidió a aceptar la propuesta”, confirmó Besel.
SADOP también
Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) coincidió con AGMER y AMET y aceptó la propuesta. Alejandra Frank, secretaría General, dijo que de todas formas “la mayoría de los delegados y delegadas manifiestan que la propuesta continúa siendo insuficiente”.
Los docentes privados quedan a la espera de la reunión paritaria de julio para que, luego de conocido el índice de inflación de junio, se considere la diferencia entre la recomposición salarial y la inflación del primer semestre, así como que se actualice la base de cálculo al mes de junio. (UNO Entre Ríos)