LegislativasNacionales

Galimberti presentó una denuncia al presidente Milei

En DiamanteFM conversamos con el diputado nacional de la UCR de Entre Ríos, Pedro Galimberti sobre diferentes temas y puntualmente por la denuncia realizada al presidente de la nación Javier Milei.

Un legislador tiene como tarea primordial deliberar y sancionar leyes. Además de legislar, otra de las funciones esenciales del Congreso es ejercer el control de gobierno“, expresó Galimberti.

No es fácil denunciar al presidente de la nación ni a sus funcionarios, junto a los diputados nacional de las provincias de Corrientes y Formosa decidimos presentar una denuncia formal en relación al viaje de Milei a España, no está claro el motivo de su visita oficial a ese país, sumado a los hechos que se han suscitado entre ambos mandatarios en los últimos días. La Embajada dice que la visita del presidente a España es de carácter privado por lo que decidimos avanzar en esta presentación”, relató el diputado nacional.

Y agregó: “Entendemos que el Secretario de Cultos fue por su cuenta con fondos de su Secretaría, sin actividad oficial cobrando viáticos”.

“La presentación será investigada por el juez federal Ariel Lijo que se caracteriza por la lentitud en sus procesos”.

“Como diputados nacionales tenemos la obligación de llevar adelante este tipo de procedimientos”.

“Denunciamos en tres oportunidades al ex presidente Alberto Fernández y a su entonces Ministro de Justicia Martín Soria. También observamos el pliego de Ariel Lijo como Juez de la Corte Suprema de la Nación”, manifestó.

“En otro sentido, el gobierno nacional tiene herramientas para gobernar. He acompañado el proyecto de la Ley Bases en general donde se plantean muchos temas complejos, importantes y de relevancia”, acentuó. “No se ha enviado a la Cámara ningún proyecto de ley con un sólo tema”.

“Se ha declarado la emergencia energética por lo que presentamos un Pedido de Informes para saber lo que está sucediendo con el gas en el país”.

“Hay que orientarse hacia un equilibrio fiscal pero no a cualquier costo”.

En referencia a los sueldos el diputado nacional aclaró: “Los diputados nacionales no tenemos aumento desde octubre del año pasado, mi sueldo es de un millón quinientos mil pesos”.

“Entiendo que el presidente de mi partido Martín Lousteau es un dirigente resistido especialmente en el interior del país, mucha gente no olvida lo que ocurrió con la Resolución 125 del 2008. No siempre estoy de acuerdo con él pero lo respeto”, finalizó el legislador. (DiamanteFM)