Se presentó la Fiesta del Lechón con Filsen de Valle María
Presentaron la 11° edición de la Fiesta del Lechón con Filsen, prevista para el domingo 12 de mayo, desde las 13, en el salón UALD (sede de los Alemanes Libres y sus descendientes); el lanzamiento se desarrolló este martes en la sede de la secretaría provincial de Turismo en Paraná.
“La fiesta comenzó en Aldea Brasilera, pero nos trasladamos a Valle María para darle más comodidad a la gente”, comunicó uno de los organizadores del evento, Ceferino Fehr.
El menú será lechón caliente con filsen; papa y batata al horno; chorizo casero con ensalada y postre. Y en el ingreso, servirán una picada de morcilla blanca y queso de cerdo.
Los shows musicales estarán a cargo de Maravillas Alemanas y Sentimiento Cuartetero.
El costo de cada tarjeta es de $6.500 para menores y de $17.000 para mayores. Los tickets pueden adquirirse en Casa Breyer, en Paraná; o reservarlas al 3434658900.
“Esperamos más de 500 personas para los que preparamos 600 kilos de lechón porque preferimos que sobre y no que falte”, ponderó Fehr.
En tanto, el secretario provincial de Turismo, Jorge Sato, completó: “La fiesta es un hecho cultural que reflota y mantiene viva las tradiciones de quienes son inmigrantes en nuestra provincia, pero hoy conviven entre nosotros porque pasaron las generaciones. Además, se constituye en un hecho turístico: la tradición de conservar las comidas, los bailes y las costumbres de los inmigrantes, en este caso, de la comunidad de los Alemanes del Volga”.
Por su parte, el diputado provincial Lénico Aranda, sumó: “La fiesta incentiva las raíces alemanas a través de sus descendientes”, y ponderó “la calidad humana y el amor” que ponen los organizadores del evento. “Es un evento cultural y turístico muy importante para el departamento y la provincia”, sentenció el legislador.
Mientras que Diario Wendler, otro de los organizadores, agradeció el apoyo de los gobiernos para facilitar la inversión de los privados “al apostar a una fiesta identitaria de los alemanes del Volga”. “Cuando uno escucha nuestra música y aprecia nuestras comidas, pronto, las emociones despiertan en nuestro corazón y hace que se movilice gente desde Santa Fe y hasta de Chaco”, valoró. (Elonce)