Correo Argentino: despidieron a 16 trabajadores en Entre Ríos
Desde el viernes cientos de empleados del Correo Argentino recibieron telegramas de despidos en todo el país con el fin de reestructurar la empresa, se estima que son más de 800 y en Entre Ríos hay empleados que quedaron sin trabajo. Rubén Mastracchio, representante de los trabajadores del Correo Argentino confirmó los despidos y aseguró que los despedidos tenían entre cinco y 40 años de antigüedad en la empresa.
Sobre los 16 trabajadores que fueron despojados de sus puestos en nuestra provincia, Mastracchio afirmó que “fueron de forma arbitraria, inmerecido y sin causa” y aseguró que desde el gobierno Nacional les dijeron que “tenían que reducir gastos” en todas las empresas estatales.
“Nadie se lo esperaba, nos sorprendió, los telegramas llegaron a los lugares de trabajo y cada uno cumplía su función de manera responsable y eficiente”, lamentó el representante de los trabajadores del Correo y agregó que “somos una empresa de servicio, la excelencia solo la aporta el personal y el recurso humano es la mejor inversión que puede tener”, expresó a APF.
Además afirmó que los despedidos tenían entre cinco y 40 años de antigüedad en el Correo y señaló que “no se tuvo en cuenta su grupo familiar, algunos tienen hijos muy chicos”. Respecto a la parte gerencial de la empresa del Estado, confirmó que esos puestos de trabajo no fueron recortados.
“Teniendo en cuenta la situación del país el futuro es incierto y las políticas que se están aplicando en el país son en contra del trabajador”, manifestó el representante de los telepostales y opinó que dentro del Correo hay “gastos muy sobredimensionados en otras áreas pero no en el trabajador”.
Dada esta situación, Mastracchio informó a esta Agencia que los trabajadores del Correo Argentino se encuentran en estado de alerta en forma permanente. En cuanto a la liquidación de los despedidos el trabajador aseguró que es muy probable que venga esta semana y que, en caso de que no estén bien hechos los pagos, se harán los respectivos reclamos.
Trabajadores como variable de ajuste
Sobre la situación del país el representante de los telepostales afirmó que “la variable del ajuste somos nosotros” y recapituló: “Esto me hace acordar a lo que pasó a finales de los 90 donde el gobierno de turno concesionó la empresa y nos costó mucho el vaciamiento con cierres de oficinas comerciales y echaron a 10.500 empleados”.
Luego de esta explicación, Mastracchio justificó: “Es por eso que defendemos a rajatablas nuestro correo de bandera” y estimó que “nuestros diputados y senadores lo defiendan”.
En cuanto a la manera en la que actualmente se sostiene el Correo Mastracchio afirmó que es a través de la paquetería, que muchas veces es de compras que se realizan a través de Mercado Libre y que en el último tiempo mermó muchísimo.
Por otra parte el Correo a veces no puede competir con otras empresas de paquetería por sus marcos regulatorios. Ante esta situación en otras provincias desde los sindicatos ya han lanzado una dura advertencia a lo que consideran un “vaciamiento” de la empresa, donde toda la logística del reparto y el gasto en la contratación de camiones sólo es para satisfacer la demanda del pulpo de esa plataforma líder en compras online. (UNO Entre Ríos – Foto: Archivo UNO)