Cadena nacional de Milei: “La salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado”.
El presidente Javier Milei anunció hoy por cadena nacional que en marzo el sector público nacional tuvo un superávit financiero de “275 mil millones de pesos”, lo que implica “el 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año”.
El jefe de Estado aseguró que esto representa “una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial” y consideró que “este milagro económico responde a la motosierra”.
Además remarcó que “cada peso que le sobre al estado no será para aumentar el gasto público, será devuelto a los argentinos mediante reducciones de impuestos”, y sentenció: “La era del Estado presente se ha terminado”.
“Avanzamos con el programa de shock más ambicioso de la historia. Pese a la oposición del establishment y político de la argentina, nuestro plan de gobierno está funcionando”, sostuvo Milei.
“Esto responde a la motosierra, no a la licuación del gasto público. De los 5 puntos del déficit del tesoro que hemos ajustado, solo 0,4 responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernandez”, enfatizó.
“El restante 4,4% de ajuste se debe al recorte de gasto público que la política usaba para comprar voluntades. Priorizamos el recorte del gasto y no la licuación del mismo” y agregó: “Destacamos el la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias, un sistema tóxico con el que el poder central repartía recursos de todos los argentinos a unos pocos que se sometían a la voluntad del Gobierno Nacional”.
Recordó que cuando asumió no había “tiempo para un experimento gradualista, por lo que avanzó “con un programa de estabilización de shock”.
“Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando”, insistió. (Filo news)