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Ya se puede obtener la “Firma digital”: herramienta al alcance de todos los ciudadanos

“Es un trámite simple que se realiza por única vez y permite firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que una firma manuscrita, de manera segura y ágil”, destacó el gobernador Rogelio Frigerio, luego de acceder a esta herramienta tecnológica que se está motorizando desde la Secretaría de Modernización de la provincia.

“Se trata de una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos”, resaltó el mandatario y manifestó que se trata de “un trámite simple que permite optimizar el tiempo y agilizar los procesos de gestión”.

La firma digital es una herramienta a la que toda la ciudadanía puede tener acceso y genera la posibilidad de realizar trámites con instituciones públicas o privadas y firmar cualquier tipo de archivo digital, desde un formulario web, hasta una imagen, pasando por un disco rígido, una página o sitio web, una transacción electrónica o un e-mail, una hoja de cálculo, un documento de texto o el código fuente de un programa o un software.

Los datos fueron proporcionados por el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, quien explicó que “los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez que aquellos firmados en papel”.

Se trata de un trámite gratuito que se realiza en 20 minutos y para conocer los pasos para acceder a la firma digital los interesados pueden ingresar y sacar el turno correspondiente: portal.entrerios.gov.ar/modernización.

“Tal como prometimos, estamos avanzando en las políticas de transparencia y en el desafío facilitarle los trámites a los vecinos y desburocratizar el Estado, a la vez que medidas como esta constituyen un enorme aporte en lo que respecta al programa de despapelización que venimos instrumentando”, explicó Gainza.