El jefe de operaciones de la jefatura departamental brindó detalles del accidente fatal
En DiamanteFM conversamos con el jefe de Operaciones de la Jefatura departamental Diamante, comisario inspector Claudio Vera, nos brindó detalles sobre el grave accidente ocurrido ayer aproximadamente 19,30 hs. en ruta 11 en cercanías del acceso a nuestra ciudad que dejó cuatro víctimas fatales y un herido de gravedad, todos oriundos de Diamante.
El comisario informó: “Recibimos un llamado telefónico y acudimos al lugar en forma inmediata, en el lugar corroboramos el fallecimiento de cuatro personas que se trasladaban en un Volkswagen Gol, y un herido de gravedad que conducía una camioneta blanca Toyota Hilux”.
“El accidente se produjo a pocos kilómetros del cruce de ruta 11 y 131, pasando la comisaría de Ejido camino a Costa Grande en una zona de doble línea amarilla y sin curvas“, detalló.
“Las circunstancias y causas se tratan de establecer a través de las pericias realizadas utilizando fotografías y planimetría. La fiscal Micaela Calgaro se hizo presente en el lugar y ordenó la extracción de sangre y orina al conductor de la camioneta”.
“En principio, posiblemente, se produjo un adelantamiento indebido y cambio de carril. El vehículo de menor porte transitaba en dirección a Diamante y la camioneta circulaba camino a Victoria”, expresó Vera.
“Al llegar al lugar notamos que el Gol estaba muy deteriorado con los cuerpos de las víctimas en su interior. El conductor de la Toyota se encontraba atrapado dentro del vehículo, con la colaboración de los bomberos voluntarios de Diamante, personal de la ambulancia y de la policía pudimos sacarlo del habitáculo. En primer lugar fue derivado al Hospital San José y luego trasladado al Hospital San Martín con fractura de fémur de pierna izquierda y varias costillas, el conductor se encontraba en shock, parcialmente consciente. Se encuentra internado bajo custodia policial en estado delicado sin riesgo de vida y a disposición de la Justicia”.
“Pudimos retirar los cuerpos de las personas fallecidas y fueron identificados por sus DNI y datos de sus familiares”.
“Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ramos Luto, de 46 años; Alexis Ramos Luto de 25 años, quien conducía el vehículo; Víctor Parrone de 43 años y Pablo Reynoso de 33 años. Todos viajaban en el rodado de menor porte”.
“En tanto, quien iba al mando de la camioneta, Fabio Ricle, de 52 años,”
“El tránsito fue interrumpido totalmente durante algunas horas, a la 1,30 de la madrugada de hoy se liberó completamente, luego de la realización de las pericias”.
“Pudimos observar que se activaron los airbags de ambos vehículos, se pudo determinar que el conductor del Gol llevaba puesto su cinturón de seguridad, lamentablemente era prácticamente imposible sobrevivir a semejante impacto”, remarcó.
“Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la comisaría de Ejido”, agregó el funcionario policial. (DiamanteFM)