EconomíaTurismo

Semana Santa: Los números del turismo en Entre Ríos

El turismo de Semana Santa generó un importante movimiento en el país y Entre Ríos fue uno de los puntos más elegidos por los turistas.

Según CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), el finde de Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector del turismo. Viajaron 3,2 millones de personas durante los seis días y gastaron $631.667 millones. Entre Ríos fue uno de los polos preferidos.

Los números del turismo en Entre Ríos

Viajando desde Buenos Aires, ya antes del Puente Zárate-Brazo Largo, la ruta estaba cargada y los autos iban a paso de hombre durante el miércoles por la tarde y el Jueves Santo. En Villa Elisa se trabajó al 96% y en Colón, con una amplia infraestructura hotelera, al 95%, aunque se notó una merma en el gasto del turista.

Mientras, en Gualeguaychú, a pesar de los destrozos que había dejado la creciente, se registró una ocupación hotelera de 85%, ayudados por la concurrencia de muchos visitantes uruguayos. Hubo Misa criolla en el Teatro Gualeguaychú, shows en el corsódromo, y se celebró una nueva edición de “El Museo No Duerme”, con espectáculos de danza, música, pintura y sorteos en vivo.

En tanto, Concepción del Uruguay atrajo al visitante que buscaba combinación de playas y tranquilidad. La ciudad organizó actividades religiosas, ferias, visitas guiadas y un bus descapotable desde el centro hasta la Isla del Puerto.

Por su parte, Federación, otro de los clásicos destinos de la provincia, ocupó el 90%, con algunas bajas en las reservas a último momento, debido a casos de dengue. Además de sus famosas termas, los turistas asistieron al parque acuático, y a la fiesta de la cerveza. Hubo actividades litúrgicas, una carrera de autos locos y un festival de rock.

De igual forma, en Concordia el hospedaje superó el 90% con diversas citas, además de su oferta de paisajes y naturaleza, que traccionaron la concurrencia, la Expo Pascua, la Feria de las Golondrinas y la Convención Tattoo.

Mientras, en Paraná se celebró la 9° edición de la Maratón “Malvinas No Olvidar”; en la costanera los excursionistas pudieron montarse a un globo aerostático para ver la ciudad desde el aire y se organizó una gran feria gastronómica. (AHORA Entre Ríos)