Municipales

El concejal oficialista brindó detalles sobre lo expuesto en la apertura de sesiones

En el día de ayer se realizó el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el palacio municipal, inaugurando el período legislativo. En su discurso, el intendente Ezio Gieco presentó un detalle de lo que va de su gestión, desafíos, proyectos y se refirió a la situación del municipio.

En DiamanteFM conversamos con el concejal y actual presidente del bloque oficialista, Guillermo Fuchs.

“El intendente habló sobre el estado de las obras de nuestra ciudad, de las condiciones en las que se encuentran los vehículos del corralón municipal y del funcionamiento en las distintas dependencias, entre otros temas.”

“Siempre hemos hecho hincapié en el tema de las obras, sus avances y el control en la calidad, los resultados están a la vista de todos los diamantinos”, subrayó.

Bajada del puerto: “todos sabemos que primero es necesario estabilizar la barranca, al no poder concretar tamaño proyecto, se coloca el asfalto articulado justamente para regular los movimientos. La ordenanza vigente establece la prohibición de la circulación del tránsito pesado, fue modificada e incluimos maquinarias viales que no estaban contempladas”.

Nueva terminal de ómnibus: “el avance de obra no es el que estaría certificado, haremos una evaluación de la misma”.

Obra del barrio Martín Fierro: “situado en la zona lateral del Campo de jineteada, todo lo que se hizo quedó obsoleto luego de las fuertes lluvias”.

El presidente del bloque oficialista informó: “Hace unas semanas asumió como director de obras públicas, el ingeniero Tomás Escobar, es el encargado de realizar el control y verificación de cada obra”.

“Se está realizando un trabajo de reorganización en las diferentes áreas del municipio para mejorar su funcionamiento”.

Balance del Festival: “apenas asumió esta gestión teníamos 30 días para organizarlo, con todo lo que implica, en un difícil contexto económico y financiero, fue necesario ajustar los gastos y realizar una buena administración, e hicimos un festival sin contratar artistas nacionales, con una noche menos y un sábado suspendido por cuestiones climáticas”, relató. “Logramos obtener resultados positivos en un buen balance. Todos trabajamos para hacerlo posible”.

Concejo Deliberante: “ya inaugurado el período de sesiones ordinarias nos reuniremos para definir las autoridades de cada comisión y poder comenzar a trabajar específicamente en cada tema puntual”.

“Más allá de mi trabajo legislativo, diariamente trato de estar presente en el abordaje de todos los temas que se van presentando. Hay muchas cuestiones por resolver”.

En referencia a la Ordenanza que establece la prohibición del estacionamiento en calles Colón, Falucho y Avenida San Martín de Strobel en los horarios indicados, de 7 a 20 hs. de lunes a viernes y de 7 a 12 los días sábados, el concejal manifestó:  “Haremos modificaciones, solicitamos un informe a la policía municipal para el análisis. Estamos trabajando para brindarle respuestas a los vecinos, mantenemos el compromiso que asumimos con ellos. Contamos con el apoyo de los otros concejales y del ejecutivo”.

Ante la consulta de este medio sobre la comunicación oficial del municipio, el concejal comentó: “Tanto en la comunicación municipal como en otras áreas hay mucho que pulir y mejorar, tomo tu comentario como una sugerencia para mejorar la fluidez comunicacional”.

“A días de asumir tuvimos una tormenta muy fuerte que afectó a nuestra ciudad y a los servicios en el período de receso administrativo”. 

“Trabajamos cada día para que los resultados de esta gestión comiencen a verse en poco tiempo”, remarcó el concejal Fuchs. (DiamanteFM)

Fotos de archivo