Comisaría de General Ramírez: Detalles y resolución de los hechos delictivos acontecidos
El 2° jefe de la comisaría de General Ramírez, Martín Figueroa habló con este medio y brindó detalles sobre el hecho del robo de un maletín de un transportista con una importante suma de dinero y documentación.
“El miércoles por la noche en plena tormenta, el damnificado estacionó su camión y lo dejó en marcha al bajar a un domicilio de un cliente en calle Illia, al volver notó que le faltaba uno de los maletines que contenía la suma de $200 mil pesos“, relató Figueroa.
“Luego de la denuncia observamos las cámaras de vigilancia, fieles testigos de la vía pública que se han convertido en herramienta fundamental para la investigación. Se logró identificar a una mujer de 32 años, ya conocida por las fuerzas de seguridad por antecedentes previos, apoderándose del maletín y retirándose de la escena a pie, a pesar de la intensa lluvia”.
“El jueves se logró localizar el maletín que coincidía con el reportado. Aunque parte del dinero había desaparecido, todavía albergaba 32.500 pesos en uno de sus compartimentos secretos. Tras su recuperación, el maletín fue devuelto a su legítimo propietario”, detalló.
“El viernes se realizó el allanamiento en su domicilio de calle Congreso y se encontraron 26.000 pesos adicionales y se realizó la incautación de un teléfono celular de gama alta valuado en aproximadamente 140.000 pesos, recientemente adquirido por la sospechosa. La mujer implicada permanece imputada y sujeta a la investigación”.
Y agregó: “En otro hecho, el día martes recibimos una denuncia por el hurto de dos baterías de un camión en calles 13 de Marzo y Ávalos. Luego de un allanamiento en un domicilio donde no se encontró nada, poco tiempo después fueron encontradas en un campo lindante. El autor del ilícito posee antecedentes, días pasados había arrebatado una cartera en la vía pública, posteriormente a su detención fue liberado y volvió a delinquir”.
“En los próximos días instalaremos 9 cámaras más sumando así 11 en la localidad, fundamentales para prevenir y reprimir el delito”, destacó el funcionario policial. (DiamanteFM)