GremialesMunicipales

Los trabajadores municipales perciben sus sueldos de marzo con un 16% de aumento

Se conoció el cronograma de pagos con aumento en sus haberes en los trabajadores municipales, hoy cobran los empleados de planta y mañana 28 los contratados. Nos comunicamos con el secretario gremial del SOEM (Sindicato de obreros y empleados municipales), Francisco Manacero, empleado de planta del municipio.

“Estamos en un proceso inflacionario complejo mes a mes, remarcó el dirigente en DiamanteFM, evaluamos la situación y convocamos a una Asamblea”.

“Los porcentajes de aumentos salariales sufren la devaluación, a partir de esto analizamos la inflación mensual para tratar de ir recuperando los montos que se han ido perdiendo”.

“La inflación interanual en febrero fue del 276,2%, la inflación mensual de febrero/24 fue del 13,2%, en Diciembre/23 se llegó al 25%. Estos índices afectaron el bolsillo de todos los trabajadores. Cualquier ingreso que esté por debajo del monto de la canasta básica es bajo, que es de $690 mil pesos”, detalló el dirigente.

“Luego de concretada la Asamblea se consensuó aceptar el aumento del 16% considerándolo insuficiente, que es lo que hoy estamos cobrando”.

“El mínimo garantizado es de $360 mil pesos. El básico del empleado municipal es de $266,52 mil pesos en el mes de marzo a lo que se suma presentismo y antiguedad”.

“Mantenemos buen diálogo y una relación fluida con las autoridades del municipio. De a poco trataremos de ir sumando para reducir la brecha. Luego de lograr recomponer el salario analizaremos las diferencias que existen entre categorías del escalafón”, destacó.

“Hemos realizado convenios con comercios de la ciudad para facilitarle el día a día a los trabajadores, los pagos a los comerciantes son abonados a los 30 días. El sindicato desarrolla un trabajo social tratando de cubrir las necesidades de nuestros afiliados”.

A nivel nacional el presidente Milei habló de despidos, ¿cómo afectaría a los trabajadores municipales?:“No se verían afectado directamente, SÍ la provincia en cuanto a lo que recibe por coparticipación”.

“Por último aclarar que un empleado de planta puede ser reubicado por cuestiones laborales o de funcionamiento, siempre y cuando no se vea afectado su ingreso”, manifestó Manacero. (DiamanteFM)

Fotos de archivo