En el supermercado oriental de calle Serrano se desplomó el techo, podría haber sido una tragedia
Nos comunicamos telefónicamente con Luis Ricle del Cuerpo activo de Bomberos voluntarios de Diamante para conocer en detalle lo sucedido en la tarde de ayer aproximadamente a las 15 cuando se desplomó el techo del supermercado oriental ubicado en calles Serrano y Belgrano de nuestra ciudad.
“Bomberos recibió un llamado cerca de las 5 de la tarde por parte de los propietarios del supermercado oriental, nos informaron inmediatamente que no había ninguna persona atrapada dentro del mismo”, relató.
“Diez bomberos acudimos al lugar para colaborar en lo necesario y urgente”.
“El local mencionado tuvo un desprendimiento total del cielo raso compuesto por mampostería, material desplegable, maderas, cables, alambres, mallas y cemento. Cayó un rectángulo de aproximadamente 6 mts. de ancho y 12 mts. de largo. Era el cielo raso original de la construcción de más de 100 años, se precipitó una masa pesada y compacta de muchos materiales, destrozó estanterías y aplastó heladeras, sumado a daños materiales importantes y pérdidas económicas incluyendo mercadería”.
“Afortunadamente no hubo lesionados ni víctimas, si hubiera sido en horario comercial estaríamos lamentando una tragedia“, subrayó.
“Sinceramente desconozco el organismo que debe realizar este tipo de controles”.
Ricle recordó: “Nosotros realizamos una inspección en ese local donde constatamos y verificamos elementos de seguridad contra incendios, que es el área que nos corresponde. En ese momento, hace más de un año, sugerimos que el lugar debería tener dos vías, una de ingreso y otra de salida, sólo tenía una. No había puerta de escape ni de emergencia“.
“El intendente se hizo presente y conversamos explicándole la situación”, comentó.
“En otro sentido, queremos recordar y resaltar que la quema de pastizales está prohibida por Ley hasta el último día del mes de febrero, no se pueden generar focos de incendio. Recibimos alertas de vecinos sobre humo por quemas localizadas, pero no podemos intervenir en propiedad privada sin la autorización de los dueños”, indicó Ricle. (DiamanteFM)