Turismo

Fin de semana de carnaval: Entre Ríos tiene cerca de 90% de reservas

La provincia de Entre Ríos registra un 90% de reservas para este fin de semana extra largo de carnaval, con festejos tradicionales en cada localidad, playas y otros atractivos naturaleza para disfrutar.

La provincia de Entre Ríos registraba un 90% de reservas en las cerca de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras que posee -sin contar casas y departamentos de alquiler temporario- para este fin de semana extra largo de carnaval, con dichos festejos tradicionales en cada rincón y el recorrido por la naturaleza de la provincia como principales atractivos.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas y lluvias fuertes hoy y mañana sábado en gran parte de la provincia.

Además de las reservas confirmadas, la temporada de verano 2024 comenzó con muchos turistas “llegando sin reservas y buscando los mejores precios”, detallaron a Télam desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

También explicaron que llegan de provincias vecinas al “repensar” otros viajes de larga distancia por sus costos, y encuentran en Entre Ríos una opción “a menos distancia y de menor gasto”.

Los carnavales entrerrianos manifiestan una gran gama de expresiones de liberación espiritual y corporal a través de la danza, música y teatro, manteniendo tradiciones culturales en uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos.

En casi todas las ciudades hay corsos barriales, murgas y presentaciones que dan color, brillo y alegría, y el vecino acompaña y vive los carnavales con mucha intensidad, ya que en casi todos tiene descuentos en entradas.

Además del reconocido Carnaval del País en Gualeguaychú, en Entre Ríos hay distintos carnavales donde se juega con espuma, el público se disfraza y utiliza máscaras, en algunos la gente interactúa en la pista, y en otros disponen de mesas y espacios VIP.

En tanto, el verano resalta las raíces, la historia, idiosincrasia, alegría, encanto y el brillo entrerriano con fiestas populares, y con atractivos entre playas, termas, parques y campos con experiencias únicas, con una proximidad entre sitios con diferentes historias y raíces culturales que se conectan gracias a la calidez, el encanto y el ambiente familiar que ofrece el entrerriano.

La naturaleza también aporta su cuota: la provincia esconde una playa en cada rincón, reservas naturales, ríos y cursos de agua entre humedales, bosques y barrancas, y carnavales que captan los sentidos con mucho ritmo, color y alegría. (El Once)