Se están construyendo dos edificios que serán de gran utilidad en el PN Pre-Delta
En DiamanteFM dialogamos con la arquitecta Paula Gnocchi, ella es contratada por la administración de Parques Nacionales y se encuentra trabajando en el Parque Pre-Delta de nuestra ciudad donde se están construyendo dos edificios que serán de gran utilidad.
“Es la primera experiencia que estamos llevando adelante en el país, trabajamos en equipo con los arquitectos Jerónimo Argamasilla y Orestes Carrere y conjugamos nuestras tareas en la obra”, destacó Paula.
“En el Pre-Delta se están haciendo dos edificios, el primero será el Centro Regional de Investigaciones, que contará con laboratorio, dormitorios para guardaparques, brigadistas e investigadores, y oficinas. El segundo se ubica frente al primero, donde antes había una cantera, está destinado específicamente para brigadistas, tiene taller, espacio para almacenamiento, dormitorios, y un circuito para optimizar el uso del agua“, describió.
“La obra se inició a mediados de este año y tiene un plazo de 8 meses de ejecución, que quizás se pueda extender un par de meses”.
“Las dos construcciones se encuentran ubicadas unos metros antes de ingresar al Parque por Avda. Néstor Kirchner, pasando el ingreso del camino del Espinal”.
“En Parques Nacionales rige un sistema de licitación que mensualmente establece una certificación y una redeterminación de precios estimando la inflación, esto permite que las obras puedan comenzarse y culminarse”, informó.
Y agregó: “Para el mes de marzo las construcciones deberían estar finalizadas”.
“Cuando empecé a trabajar en Parques Nacionales formamos un equipo y uno de nuestros objetivos era construir este tipo de espacios en todos los Parques del país. Comenzamos en Diamante“, valoró la arquitecta. (DiamanteFM)