Sociedad

El nuevo DNU fue un revés para todo el trabajo que los farmacéuticos venimos realizando hace años

En DiamanteFM hablamos con la farmacéutica de nuestra ciudad, María Cardoso, en referencia al nuevo DNU que habilita la venta de medicamentos en otros lugares.

“Realmente para los farmacéuticos conocer este Decreto ha sido muy duro, un revés para el trabajo que veníamos realizando hace años para que los medicamentos sólo se vendan en las farmacias. No es considerado para nosotros un mero producto comercial, modifica la salud de las personas”, argumentó.

“Los farmacéuticos estudiamos una carrera universitaria y nos preparamos para ser especialistas en medicamentos. Todo lo que vendemos en las farmacias está regulado y controlado por Salud Pública y por el ANMAT  ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) bajo ciertas normas. Cuando se adquiere un medicamento en la farmacia se puede acceder a un asesoramiento, sabemos que es genuino y de calidad”.

Con el DNU nuevo todo volvió para atrás, todo se libera y beneficia a las grandes cadenas“, lamentó.

Los farmacéuticos de todo el país nos unimos y presentamos un amparo en contra del mismo“.

“El acceso libre a los medicamentos aumenta el consumo de analgésicos y otros sumado a que no se conoce su procedencia, si mantiene la cadena de frío, si reúne los requisitos de temperatura y humedad adecuados”, describió.

“En todas las farmacias recibimos regularmente inspecciones de Salud Pública muy estrictas”.

En Diamante seguiremos trabajando normalmente para no dejar a nuestros clientes sin sus medicamentos pero manifestando nuestro apoyo en la lucha contra el DNU, determinó la farmacéutica. (DiamanteFM)