El administrador de Parques Nacionales estará hoy en Diamante
En DiamanteFM conversamos con Federico Granato, administrador de los Parques Nacionales de la Argentina, “estoy visitando los dos Parques nacionales de la provincia de Entre Ríos en una recorrida de trabajo junto al equipo de obras para mejorar la calidad en la atención de los visitantes y su infraestructura“.
“Hoy estaré en Diamante visitando el Parque Nacional “Pre-Delta” para recorrer el parque, reunirme con los empleados y monitorear la construcción de la Central de emergencia y el Centro de Investigaciones que se están llevando adelante”, informó el administrador.
“Quiero destacar la importancia de poder tener un Parque Nacional en Diamante que implica un gran valor en términos ambientales, promoción del turismo y la generación de actividades y trabajo”, remarcó.
“Debemos tomar conciencia de las consecuencias del cambio climático, no es un tema abstracto, impacta en la naturaleza y en la vida de todos los ciudadanos”.
Granato comentó: “También estuve en el parque Nacional “El Palmar” donde hice un seguimiento sobre el avance en las obras del nuevo Centro de visitantes y del módulo que se está instalando en el ingreso al parque para la venta de productos de las cooperativas de la zona y poder ofrecer al turista que circula por la ruta un lugar de descanso y refrigerio.
“El lunes pasado celebramos los 120 años de la creación del primer parque nacional en homenaje al Perito Moreno que donó sus tierras. A partir de este hecho los parques nacionales se convirtieron en una política de Estado que todos los gobiernos fueron sosteniendo”.
“Seguimos aumentando la cantidad de áreas protegidas en el país y tratamos de mantener presencia en todas”.
“En referencia a la causa judicial que se hizo a nuestros guardaparques del Parque Nacional Lanín, ocurrió un hecho trágico y lamentable, siempre nos solidarizamos con las familias de los niños. Fue un suceso imprevisible, los empleados no podían ser responsabilizados por una acción de la naturaleza, cuando se ingresa a un parque nacional existen ciertos riesgos. Fue un proceso que duró ocho años y la Justicia determinó hace pocos días la absolución de los cuatro”, finalizó Granato. (DiamanteFM)