Crespo: Dos personas mayores fallecieron al incendiarse su casa
Este viernes, minutos antes de la medianoche, se registró un incendio en una vivienda de B° Seco de Crespo. Pese al trabajo de los bomberos y demás servicios de emergencia, en el lugar falleció el morador de la casa, un hombre de 79 años y una mujer de 75, mientras era trasladada a un centro asistencial local. En la escena trabajó personal de Bomberos Zapadores, Dirección Criminalística y médico policial.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, para ser examinados por el Médico Forense.
Explican procedimiento y primeras pericias:
El incendio se registró en una vivienda de calle Dr. Soñez de Crespo, donde fallecieron 2 adultos mayores, de 79 y 75 años. En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el subjefe de la dependencia policial local, Martín Pross, expresó que “tras recibirse varios llamados a la dependencia policial, dando cuenta de este incendio, automáticamente se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, que acudió con 4 unidades, más los móviles policiales y de Guardia Urbana. La casa estaba bajo llave y cuando se pudo ingresar, el domicilio estaba en llamas…”.
“El señor se encontraba en el área de la cocina/comedor y la señora, que necesitaba de un andador para movilizarse, se encontraba en su habitación, que es donde se habría iniciado el foco ígneo. Las causas por ahora se desconocen, está todo en investigación” detalló el subjefe.
En ese marco, Pross acotó que el trabajo de los peritos, aportarán las pruebas correspondientes, para determinar cómo sucedió el siniestro: “El fuego, además de la mencionada habitación, se extendió por la cocina, pasillo, baño… Al lugar se acudió enseguida, pero hay situaciones en las que por más que uno llegue rápido, lamentablemente no se pueden salvar las vidas, como en este caso…”.
– Por prevención, hubo cortes de calles…
– Los cortes fueron preventivos, porque al estar una vivienda en llamas, no sabemos con lo que nos podemos encontrar. Se hizo una especie de desalojo de todas las personas que se encontraban en cercanías a los domicilios y se perimetró bien el lugar, para que no haya riesgo de vida para personas externas y también para preservar las pruebas del lugar de los hechos. (Desde Crespo)