Celebración 144° Aniversario y el sábado 4 de noviembre el broche de oro con la “Fiesta de las Aldeas”
“Estamos viviendo los últimos festejos de la celebración de los 144 años de fundación que llevamos adelante durante todo el mes de octubre“, expresó el intendente del municipio de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez en diálogo con DiamanteFM.
“Se inauguró el salón de los descendientes de alemanes del Volga, se realizó una competencia deportiva de ciclismo con más de 230 corredores; el mismo sábado 14 por la noche se hizo la fiesta de la Cerveza artesanal Heim, con una gran concurrencia de público que nos visitó, una fiesta privada que cuenta con el apoyo del municipio”, detalló el intendente.
“Este domingo organizamos un homenaje a todas las madres con un lindo festejo en Plaza San Martín donde emprendedores locales ofrecieron sus productos y servicios, a partir de las 16 el grupo Alternativa y El Aguante brindaron un show musical. Además hubo sorteos y regalos para las madres presentes”.
“Este sábado 28 de octubre, la comunidad de Aldea Brasilera se reunió para conmemorar el 144º aniversario de su fundación”.
“El acto se realizó frente al monumento de la familia alemana, ubicado al lado de la iglesia San José”.
“La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hugo Ramírez, el viceintendente Damián Gareis, y el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani”.
“El secretario de gobierno municipal, Walter Kemmerer, el responsable del área de Cultura y Turismo, José Gareis; las concejalas Mariana Pausen y Jacqueline Zapata; los concejales, Juan Navarro y Matías Gareis; así como los abanderados de instituciones locales, la Escuela N.°8 Presidente Nicolás Avellaneda, la Escuela N.° 9 Justo J. de Urquiza, el Centro de Jubilados, la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y el Grupo de Baile “Nuestra Gente Alegre” acompañaron con su presencia el festejo de los 144 años de nuestra localidad”.

“El broche de oro será el próximo sábado 4 con la “Fiesta de las Aldeas” que pudimos reactivar el año pasado, participarán grupos artísticos musicales variados, emprendedores, instituciones que se suman al festejo, habrá juegos y el concurso de tomadores de cerveza. Esperamos una buena concurrencia”.
“Las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta el viernes 3 en un valor de: anticipadas locales $1.000 pesos, generales $2,000 pesos y en puerta $2,500 pesos. Pueden consultar en nuestras redes sociales”.
“Queremos darle trascendencia a nuestras fiestas populares”, subrayó.
Obras:
“Desde el municipio seguimos trabajando, hemos finalizado la bicisenda y los puentes de la misma, construímos alcantarillas en lugares claves. Estamos por inaugurar los 900 metros cubiertos finalizados en la Escuela N°9 que realizamos con fondos del gobierno provincial, y la construcción del CDI (Centro de desarrollo infantil)”.
“Estamos concretando la apertura de obras en calle Alfonsina Storni y continuamos con la tarea diaria en los servicios para los vecinos”.
Elecciones:
“Con más del 50% de los votos resulté nuevamente electo en mi pueblo, estoy muy satisfecho, la gente de la Aldea me ha brindado su respaldo, apoyo y confianza junto a mi equipo”.
“Confiaron en la continuidad del crecimiento que está teniendo la aldea y valoraron nuestro trabajo”, destacó. “Diariamente cumplo el rol de un vecino más y me conecto con todos”.
“Manejamos y administramos el dinero del pueblo con austeridad y transparencia, que debe ser volcado en beneficio de los vecinos de la mejor manera en un verdadero desafío y con responsabilidad”, finalizó Ramírez. (DiamanteFM)