DepartamentalesDeportes

Histórico debut de un ramirense en la Primera de Boca

Jabes Saralegui debuta en la Primera División del fútbol argentino el 24 de octubre de 2023. Fecha 10 de la Copa de la Liga. Zona B. Camiseta Nº 47 de Boca Juniors.

El ramirense nacido en el año 2003, que comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Roma y luego pasó a Unión de Crespo, tuvo su aparición en el plantel superior del Xeneize. Fue en la caída 2-1 con Racing Club en Avellaneda.

El volante, figura en la Reserva del Xeneize donde ya tiene vueltas olímpicas, fue titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón. Jugó todo el partido con una elogiable labor.

“Mi sueño es debutar en la Primera de Boca, es lo que más me imagino y quiero para el futuro”, dijo en 2019, un sueño que hoy se vuelve real.

Quien supo ser convocado para la Selecciones Sub 16 y Sub 17, llegó a Boca luego de haber estado tres años en las inferiores del Cervecero crespense. “En mayo del 2016 estuve en un entrenamiento (de Boca) pero el libro de pases estaba cerrado, por lo que me invitaron a los amistosos. A fines de año tuvimos un buen torneo en Esquel (Chubut) cuando todavía me sumaba solamente para las giras o amistosos, mientras tanto seguía en Unión. En febrero de 2017 firmamos y me fui definitivamente a Boca”, recordó.

Un paso más en una historia que aún está en pleno despegue y tiene por delante varios capítulos por escribir.

La nota completa efectuada en junio de 2019: https://desdeentrerios.com.ar/post/saralegui-mi-sueno-es-debutar-en-la-primera-de-boca

DIJO TYC SPORTS

En el sitio web de TyC Sports, centraron la lupa sobre el entrerriano: “Con la 47 en la espalda, el mediocampista no mostró tanto sus cualidades como llegador y goleador que demostró en el elenco de Mariano Herrón (la Reserva). En los minutos iniciales del primer tiempo, se recostó sobre la derecha al estilo Cristian Medina y pudo pisar el área en algunas ocasiones, aunque sin definir al arco de Gabriel Arias.

Desde el principio se mostró seguro y sereno a la hora de tomar decisiones. A los 9′ de la primera parte, metió un pase entre líneas preciso en el andarivel derecho para Norberto Briasco, que no pudo concretar bien la acción y terminó tirando un centro hacia al medio cuando no había nadie.

Siempre participativo, Saralegui supo en qué momentos resolver a dos toques para desorientar a la defensa de la Academia. A los 14, originó la ocasión más clara del Xeneize al habilitar al armenio nuevamente, aunque esta vez el pase al medio finalizó con un remate de Marcelo Weigandt al travesaño. La jugada continuó y el volante se mostró por la izquierda como una opción de pase. Intentó meter otro pase entre líneas para Merentiel, pero la Bestia no pudo controlar correctamente la pelota.

Ya en el segundo tramo del primer acto, el 47 se movió hacia el centro y se paró como un número cinco para repartir el juego unos metros más atrás.

En el complemento, apareció en la medialuna del área y sorprendió con un disparo que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, quedó demostrado esa capacidad de pisar la zona roja con decisión que tiene el pibe de las inferiores”.

(Desde Crespo)