Sociedad

Gravida Diamante: Misa en conmemoración de las pérdidas gestacionales y neonatales

Octubre mes internacional de las Pérdidas Gestacionales y Neonatales. Éste es un día simbólico para el recuerdo en honor a los niños que murieron antes de nacer o quienes perdieron la vida prematuramente, se conmemora la pérdida del bebé que se estaba esperando o del que llegó pero no se quedó. Las familias que sufren esta pérdida frecuentemente lo hacen en silencio y el duelo que suponen para dar visibilidad y el espacio y reconocimiento que merecen todas las familias que pasan por ello.

Recibimos en los estudios de la radio a las coordinadoras de Gravida Diamante, Cristina Leiva y María del Pilar Adur para hablar del tema y de la Misa que se celebrará este domingo.

“En primer lugar quiero contarles que Gravida es un servicio de acompañamiento a la mujer embarazada o con riesgos de pérdida. Hace 16 años que trabajamos en Diamante junto a las mamás en riesgo”, indicó Cristina.

Las coordinadoras invitan a todos a participar este domingo 29 a las 20 hs. de una Misa de Conmemoración en un mes especial de visibilización de las pérdidas gestacionales y neonatales, “para rezar por la sanación de las heridas ante la pérdida de un hijo en el vientre materno o recién nacido. Estos duelos no son visualizados por la sociedad”. 

Cristina agregó: “No hay nada más angustiante que transitar el duelo por la perdida de un hijo en soledad. Esta pérdida no es sólo de la madre, también la sufren el padre, los hermanos, los abuelos y todo el entorno familiar”.

“Es importante poder sanar, ante semejante situación los padres sienten enojo, tristeza, depresión y problemas para relacionarse con la propia pareja”, afirmó Maripi.

“Participar de Gravida Diamante es una alegría y una misión enorme de entrega , esfuerzo, tiempo, buena voluntad y capacitación”, expresó Maripi Adur. “También dictamos talleres de prevención en las escuelas”, acotó Cristina.

“Contamos con el Programa de Sanación Raquel que surge por la necesidad de acompañar a las personas, hombres y mujeres que sufren la pérdida de su bebé, por un aborto provocado o espontáneo, o que fallecen al poco tiempo de vida. Si no se logra poner el dolor en palabras no se puede alcanzar la sanación”.

“En este programa colaboran y participan sacerdotes y profesionales de la salud, obstetras, psicólogos y psiquiatras. Realizamos un acompañamiento personalizado, confidencial y gratuito”, sostuvo Maripi.

El número de teléfono para contactarnos es el 343-5035907, finalizaron. (DiamanteFM)