MunicipalesPolítica

“Llegamos a un final de mandato con superávit, nunca ocurrió en gestiones anteriores”

Recibimos en el piso de la radio al Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de la Municipalidad de Diamante, Dr. Nelson Schlotahuer, “Quedan algunas horas para el cierre de campaña, estoy muy conforme y tranquilo por todo lo hecho en estos casi cuatro años de gestión“.

Llegamos a un final de mandato con superávit y las cuentas saldadas, con el cumplimiento del pago a proveedores, sueldos al día, algo que no ocurrió en las gestiones anteriores,  y con la tranquilidad de haber despejado las dudas planteadas sobre la candidatura de Juan Carlos Darrichón, la Justicia falló a su favor y podrá ser nuevamente intendente de la ciudad”, subrayó.

Logramos revertir la situación con la que nos encontramos con una municipalidad devastada y con deudas atrasadas de meses. Llevamos adelante la reconstrucción con seriedad, responsabilidad y tomando las medidas necesarias y adecuadas apostando a un equilibrio fiscal, con orden y disciplina, gastando menos de lo que se recauda”, explicó Schlotahuer.

El Secretario expresó y detalló: “Acercamos a los contribuyentes al municipio para que se pongan al día y paguen sus tasas regularmente; se están realizando obras trascendentales para la ciudad; se mejoraron los servicios; el pago a proveedores está al día al igual que los sueldos municipales. Se creó el FODIM (Fondo de Inversión municipal) que es destinado a comerciantes de la ciudad, único en la provincia. Sesenta cuadras asfaltadas, recambio de cañerías, instalación de videocámaras de vigilancias, entre varias otras cosas que el vecino puede ver”.

“Queda mucho por hacer, tenemos planificado mejorar la limpieza en la ciudad, incorporar un sistema de atención al vecino con respuestas y el seguimiento de cada reclamo. Reduciremos el gasto público bajando el gasto político”.

“Este último año debimos afrontar un juicio presentado por dos concejales radicales originado en su propia gestión y que nosotros tuvimos que pagar”.

“Continuaremos mejorando y modernizando los trámites municipales para tener más calidad; atención rápida, eficiente y controlada”.

“El colectivo urbano es muy importante y se ha transformado en una solución para muchos vecinos, al tener sólo uno hay días que se interrumpe por cuestiones técnicas, ampliaremos el recorrido y trataremos de conseguir otra unidad”.

“Mucha obra pública se paga con recursos municipales y hemos logrado grandes cambios”.

“Recordemos que los concejales del bloque SER integran el actual gobierno municipal y no han aportado ninguna Ordenanza importante que cambie el rumbo de la ciudad”.

Nuestra gestión se basa en hechos concretos y tenemos los méritos para lograr los votos que necesitamos para ser nuevamente gobierno, valoró el Secretario. (DiamanteFM)