Sociedad

Con Fé y Esperanza, miles de fieles realizan la Peregrinación de los Pueblos

Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, miles de fieles caminan desde Hasenkamp hasta Paraná en la tradicional demostración de fe. Los testimonios de los presentes.

Partió esta tarde desde Hasenkamp la Peregrinación de los Pueblos: una gran multitud comenzó desde esa ciudad una nueva demostración de fe. Miles de fieles caminan durante unas 26 horas, para recorrer los 90 kilómetros de la Peregrinación entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná.

Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, los fieles partieron esta tarde desde la ermita de Hasenkamp para peregrinar hacia el Santuario de Schönstatt, en Paraná.

En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Schönstatt) convoca a una multitud de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.

Testimonios de Fe y agradecimientos

Un peregrino de El Pingo manifestó: “Esta es la segunda caminata, la primera la hice como servidor y ahora como peregrino. Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento, pero confío en que voy a llegar bien. Se siente ansiedad y un poco de miedo, pero tenemos mucha fe. Pedimos salud para la familia y vamos con mi novia a pedir algo especial también”.

Un peregrino de Paraná manifestó: “Esta es la segunda vez que participo, es algo muy hermoso poder formar parte. En esta caminata voy a pedir que no haya más guerras”.

Muy contento y muy ilusionado de esta nueva peregrinación, somos de la comunidad El Pingo, y esta es mi décima peregrinación. Caminamos con la misma fe de siempre por nuestra madre. En esta oportunidad, es básicamente para agradecer por todo”, comentó un joven.

Una mujer indicó: Esta es la número 16 en la que participo, y me moviliza la fe y el amor a María y a la familia. Cada uno de nosotros camina por amor”.

Otra señora de Paraná dijo: “Esta es la décima vez que vengo. Lo que me trae aquí es la fe y las ganas de pedir por mi patria, mi familia y mi ciudad”.

Esta es la segunda vez que participo. Vine a agradecer y esta vez también seguimos agradeciendo por la vida. Somos de Villaguay y vinimos dos colectivos completos”, añadió otra mujer.

Desde Cerrito, una mujer indicó: “Hace muchos años participamos en la peregrinación, y este año vine a agradecer por mi mamá. Somos una familia muy grande las que estamos participando”.

Estoy muy entusiasmada y nerviosa. Esta es la sexta vez que participo. Este año vine a agradecer, principalmente por la salud. Somos de Colonia Avellaneda y estamos con tres amigas”, dijo una mujer.

En tanto, el sacerdote, Pablo Pérez, proveniente de Córdoba, que pertenece a la comunidad de los Padres de Schöenstatt, contó que es la cuarta vez que peregrina. “Vengo con muchas intenciones y con la fuerza de la Mater y esperamos rodearnos del amor de María”.

Una mujer de Hasenkamp indicó: “Ya perdí la cuenta de las ediciones en las que participé, pero todas son muy distintas. Siempre agradeciendo y pidiendo por lo que uno hace”.

Un señor dijo: “Estoy aquí por promesas y agradecimiento a la virgen. Hace varios años participo”.

Una pareja de Paraná comentó: “Esta es la primera vez que participamos y el motivo por el que lo hacemos es por fe”.

Una mujer de Ramírez comentó: “Es la primera vez que participo, y el motivo es agradecer y pedir salud para mí y mi familia. Se me puso la piel de gallina con el inicio”.

Esta es la primera vez que participo y estoy muy feliz. El motivo es agradecer y pedir por nuestra patria”, contó una mujer de Paraná.

Un hombre que caminaba junto a su esposa expresó: “Esta es la primera vez que participamos, queremos pedir por la familia. Creemos que hace falta mucha unión en las familias y en nuestro país. También llevamos peticiones y agradecimientos de amigos”.

Las paradas

La primera parada será en el paraje frente a la casa de familia Podversich, desde las 19,30 y hasta las 21.

La segunda parada, en la estación de Ferrocarril de Cerrito, punto al que se espera llegar a medianoche. Allí el descanso se extenderá hasta las 2 del sábado.

La tercera, en el acceso a El Palenque, desde las 5 del sábado y hasta las 7. Allí se servirá el desayuno a todos los peregrinos.

La cuarta parada será en Sauce Montrull. El horario previsto de llegada es mediodía. Allí el descanso se extenderá hasta las 14. Se servirá el almuerzo.

El último descanso será en Paraná, obre Avenida Almafuerte, a la altura de Cartocor, en la zona del Parque Industrial.

La llegada al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, se estima para las 19 del sábado.

ElOnce