Economía

A cuánto cotiza el dólar blue durante el fin de semana largo

Durante el feriado que se extenderá desde el viernes 13 al próximo lunes 16 de octubre el mercado paralelo del dólar continuará operando con mayor cautela debido a los procedimientos que realizó la Justica junto a la AFIP y la Policía Federal para condicionar su funcionamiento y frenar el dólar blue.

De acuerdo a las cotizaciones del cierre en la víspera, quienes deseen vender billetes recibirán $960, mientras que quienes busquen comprar deberán pagar $980.

Estos son los valores de referencia, pero ante el cierre de toda la operación financiera es posible que ambas “puntas” se distancien con un valor menor para vender y mayor para comprar.

En este juego influye principalmente el turismo que vuelve a tener el mercado informal como principal opción de cambio ante la suba del “blue”.

Actualmente el turismo tiene la opción de realizar pagos con tarjeta y que se reconozca el dólar MEP como cotización, pero los últimos movimientos hicieron que nuevamente el “blue” se convierta en más conveniente. El MEP cerró ayer a $870,46, casi $100 por debajo de la cotización paralela.

Durante estos cuatro días no habrá ningún tipo de operación bursátil.

En consecuencia los turistas vuelven a tener como principal alternativa el mercado paralelo donde obtienen un mejor precio.

Durante toda la semana el dólar blue estuvo sometido a fuerte presiones y llegó a costar $1.050. Durante el final del miércoles y el jueves su valor retrocedió para quedar en $960.

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió “meter presos” a quienes especularon con el precio del dólar.

Ya hubo 6 detenidos y prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos. Desde mañana (por hoy), van a empezar a ver las peores miserias de argentinos que especulaban contra el ahorro de los y las argentinas. No voy a parar hasta verlos presos”, afirmó.

Fuente: Noticias Argentinas