Mundial de Rugby 2023: Hoy debutan Los Pumas que tienen un duro choque ante Inglaterra
Llegó el día. Los Pumas debutarán ante Inglaterra en el Mundial .
El partido se jugará en el Stade Vélodrome de Marsella desde las 16 de la Argentina. Los Pumas presentarán en su alineación titular a seis debutantes en Mundiales y estarán sentados en el banco otros cuatro en la misma condición. Pero también tendrá en cancha a otros que sumarán su tercera o segunda experiencia y entre los relevos a Agustín Creevy, quien afrontará su cuarto Mundial.
Después de un estreno estelar de las selecciones de Francia y Nueva Zelanda, el Mundial de Rugby 2023 pone en marcha su segundo día de competencia con el debut de Los Pumas. La décima edición de este certamen ecuménico se juega nuevamente en suelo francés, lo que genera una grata sensación de nostalgia para la Argentina, que en 2007 consiguió registró allí su mejor actuación de toda la historia al quedarse con la medalla de bronce.
La jornada de este sábado inició con el duelo entre Italia y Namibia, integrantes del Grupo A. La Azzurra inició la Copa del Mundo con una victoria convincente, que le sirvió para posicionarse dentro de un grupo donde comparte con los franceses y neozelandeses. Fue un aplastante 52 a 8 ante los africanos (35-0 el parcial del segundo tiempo), lo que le permitió sumar un punto bonus.
En el segundo turno, hubo un interesante choque entre Irlanda y Rumania. Los irlandeses llegaban con el objetivo de clasificar por primera vez a los cuartos de final, una ilusión sustentada en que ostentan un recorrido impecable previo a la competición. El XV del Trébol, que figura en el primer puesto del ranking mundial, fue demasiado para su rival y lo aplastó por 82 a 8, sumando de esta manera un punto bonus en su primera presentación. En el complemento apabullaron a su rival con un registro de 49-0.
Más tarde, será turno de la gran aparición de Australia, que no tiene triunfos desde que este año empezó a trabajar a las órdenes de Eddie Jones. Su actuación es una verdadera incógnita, ya que encaran el torneo con un plantel de poca experiencia. Además, su rival en el debut será Georgia, uno de los seleccionados que más desarrollo ha tenido en los últimos tiempos, con ocho cotejos ganados este año y solamente una caída ante Escocia (33-6).
Al cierre, la Argentina tendrá su debut ante Inglaterra, último subcampeón del mundo. El equipo dirigido por Michael Cheika, que tiene un buen equilibrio entre experiencia y juventud, se preparó de la mejor manera posible para intentar iniciar el torneo con un triunfo ante una selección inglesa que siempre es candidata pero llega mermada por lesiones, suspensiones y falta de resultados.
INFOBAE