Policiales

Los “supuestos” protesistas dentales son oriundos de la ciudad de Diamante. Más detalles

DiamanteFM se contactó con la Jefa de Delitos Económicos de la policía de la provincia, comisario principal Eliana Galarza, para interiorizarnos sobre el allanamiento a “supuestos” protesistas dentales realizado en Diamante.

“Se presentaron denuncias donde se informaba que en ciertos puntos de la provincia se estaban haciendo prácticas ilegales, detectamos estos hechos en Viale y en Diamante”, dijo Galarza.

“En Diamante se identificó a dos personas mayores de edad de 47 y 30 años de sexo masculino que recibían pacientes en calle 3 de Febrero y San Lorenzo, fueron detenidos, ambos oriundos de la ciudad de Diamante. Verificamos que no formaban parte del listado del Colegio respectivo”.

“En este caso puntual, con la actuación de la fiscal, los pudimos localizar con una simple entrevista a los vecinos, solicitamos información sobre protesistas que atendieran en el barrio. Nos dirigimos al domicilio señalado y a través de un allanamiento encontramos todo tipo de elementos relacionados con esta actividad, prensas dentales, torno, polvos de yeso, un mechero con una garrafa de 3kilos, un tubo de oxigeno con las correspondiente mangueras y una garrafa conectada al mismo, más líquidos (polímeros), los cuales fueron secuestrados”, relató.

Y continuó informando: “Al no poseer la habilitación correspondiente se presentan riesgos en la higiene de los que asistían a los consultorios. No podemos exponer nuestra salud ante una persona o personas que ejercen sin título ni habilitación. Los consultorios tampoco reunían las condiciones idóneas para este tipo de tratamientos”.

“No podemos dar a conocer la identidad de los involucrados porque estamos en etapa de investigación en el ejercicio de estas prácticas. No es la primera vez que detectamos este tipo de casos conjuntamente con el Colegio de Odontólogos y la base de datos de la Asociación de Protésicos dentales”, manifestó.

“En relación a las estafas telefónicas, lamentablemente continúan y aumentan día a día, tienen en vilo a los vecinos con diferentes artilugios. Asimismo, se recomienda no descargar aplicaciones ni ingresar códigos porque en un minuto pueden vaciar la cuenta. Siempre debemos remitirnos a plataformas oficiales”, concluyó la funcionaria policial. (DiamanteFM)