Locales

“Al asumir el desafío de estar en la función publica debe haber responsabilidad, coherencia, orden e integridad”

Recibimos en el piso de la radio al concejal y presidente del bloque oficialista, licenciado Sebastián Aguilar, habló sobre los desafíos en la conducción de los destinos de la ciudad.

“Es muy importante y fundamental no defraudar al vecino al momento de tomar decisiones políticas  y municipales que se vean transformadas en hechos concretos”, subrayó.

“Desde lo legislativo lo hacemos presentando propuestas  para armonizar acciones y generar posibilidades para todos con el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los diamantinos”.

“Pertenezco al partido justicialista que tiene como conductor a Juan Carlos Darrichón, durante estos casi cuatro años en el que he formado parte he cumplido con mi tarea de acompañar como concejal y presidente del bloque. El 10 de diciembre culmina mi tarea y el intendente definirá quienes lo acompañarán en su próxima gestión, trataré de sumar desde el lugar en el que me toque estar”.

En referencia a la solicitud de impugnación presentada Aguilar informó: “Se ha presentado una apelación a lo planteado por la resolución de la Junta Electoral de Diamante, desde mi interpretación considero que no hay impedimentos para que el actual intendente se presente como candidato en las elecciones generales de octubre. La voluntad de la gente fue plasmada en las urnas durante las PASO”, señaló. “Esta semana el Tribunal Electoral de la provincia deberá resolverlo, antes del día 22 de setiembre para proceder a la oficialización de la lista”.

“Desde mi perspectiva no pierdo mi capacidad de asombro cuando recorro la ciudad y los barrios, los vecinos me plantean sobre las causas judiciales que posee uno de los candidatos. Cuando una persona aspira a estar en la función pública debe tener responsabilidad, coherencia, orden e integridad. Tenemos a nuestra disposición la información pública donde se puede obtener toda la información que se requiera. No hablo de cuestiones personales“, remarcó.

“Traslado la opinión del vecino, que tiene todo el derecho a hacer cualquier planteo y consulta. No todo dá lo mismo, debe existir un compromiso con la sociedad. No hay que naturalizar lo que no está bien”.

“Respecto a mi trabajo en el Concejo Deliberante durante estos años me queda un sabor agridulce, me hubiera gustado debatir con la oposición propuestas superadoras y que todas las comisiones funcionaran con una dinámica acorde a las necesidades de la gente”, sostuvo el concejal. (DiamanteFM)