Policiales

Jefe Departamental de policía: “Realizamos un intenso trabajo”

Fue un fin de semana diferente, con mucha actividad motivada por el Motoencuentro que se realizó en la ciudad, con la presencia de muchas motos y mucha gente que se distribuía en diferentes puntos, más todos los que llegaron y  se instalaron en el predio del balneario“, describió el Jefe Departamental de la policía de Diamante, Maximiliano Villamonte, en DiamanteFM.

“Considero que estuvimos a la altura de las circunstancias, y se obtuvieron buenos resultados, quiero agradecer y destacar la actuación del personal a mi cargo y la asistencia del personal de seguridad municipal. Trabajamos en forma coordinada con el municipio”, remarcó.

“No se registraron accidentes ni lesionados, ni robo de motocicletas, ni hechos contra la propiedad relacionados con el evento. Sí tuvimos muchas intervenciones de todo tipo. Todo el personal policial estuvo afectado al evento, tanto en la ciudad como en el predio”.

Villamonte informó: “El subjefe departamental, comisario Marcelo Lell estuvo a cargo de la seguridad del balneario y yo, personalmente, me ocupé de lo que acontecía en la ciudad”.

“No puedo dejar de mencionar los hechos sucedidos en Plaza 9 de Julio como un evento que se desdobla del motoencuentro y donde se observa mucha imprudencia por parte de los moteros que se agrupan allí. Se corren muchos riesgos que con controles y dedicación a veces no podemos evitar”, lamentó. “Se producen carreras, cortes y picadas en las calles que circundan la plaza, un error mínimo de cálculo por parte del conductor de la moto podría provocar una desgracia. Se registraron peleas, discusiones, muchas al límite entre personas y grupos. Debimos proceder permanentemente para evitar males mayores y desarticulamos la posibilidad de por los menos diez peleas”.

“En un hecho puntual nuestro personal policial motorizado, procedió a bajar de sus motos a evitar un disturbio y en minutos las encontraron con los cables de la bujía cortados, a una de ellas le robaron la llave y a otras les cortaron los tapizados”, relató Villamonte.

“Algunos nos provocaban colocando sus motos cerca nuestro y haciendo los cortes buscando confrontar”.

“Hay gente que le gusta instalarse en la plaza y otras que solo quieren pasar circulando. Debemos ofrecerle tranquilidad y seguridad a todos, diamantinos y turistas”.

“Quizás habría que pensar para el futuro en buscar otras alternativas con un espacio adecuado. Había más de 300 motos circulando por la ciudad”.

“La mayoría de los moteros vienen a pasarla bien a y disfrutar, y se encuentran con algunos pocos inadaptados que opacan un encuentro”. 

No estamos en contra del motoencuentro ni de la gente que concurre al mismo, nosotros somos los que los cuidamos. Se apuntó a mantener el orden y evitar accidentes”, subrayó.

“Por diferentes motivos fueron trasladados mas de 30 personas a Jefatura Departamental, la mayoría de ellos para tratar de desactivar conflictos que se podrían haber generalizados”.

“Siete personas fueron arrestados por resistencia a la autoridad y contravenciones, de acuerdo a lo que se nos ha informado, la mayoría en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, donde reinaba un ambiente muy denso. Se retuvieron entre 14 y 15 motos”, detalló.

“En la Bajada del Puerto hubo grupos que intentaban tumbar las vallas y las señalizaciones, no ocurrió sólo una vez, algunos se vienen a llevar la ciudad por delante”.

“Mantuvimos un criterio de trabajo para evitar males mayores, tanto la policía como el municipio realizaron un intenso trabajo con buenos resultados”, finalizó el jefe. (DiamanteFM)